Realizar una solera de hormigón en el jardín (Hormicen)

Hola. Quiero hacer una solera en el jardín de 7x3. Nada difícil. Pero me asaltan las siguientes dudas administrativas. ¿Es necesario permiso de obras? ¿Se considera parte de la vivienda?
Lo único que sí necesitara es una cuba, ergo necesito permiso de obras. ¿Con licencia de obra menor vale?

Xanito

Platino
¿7x3? 😲 Nenaza 😉
Yo lo consideraría bricolaje, aunque si vives al lado del cuartel de los pitufos igual te conviene sacarla. De todas maneras no será mucho dinero, lo único, el tiempo que tarden en dártela.

Técnicamente necesitas licencia hasta para pintar una habitación.

Yo más que nada es por la cuba, va a ser el tiempo de vaciarla de la arena y grava y llenarla con unos escombros, en el mismo día me la pueden retirar.
Por si hay algún vecino tocapelotas poder decirle que tengo la licencia para la cuba.

Xanito

Platino
¿Qué espesor le vas a dar? Por aquí no sirven menos de 3 m³ (a particulares), y eso ya son unos 12 cm. Lo del relleno piénsatelo mucho, que luego parte si no está bien compactado y es una faena. Si sin rellenar te arreglas con 6/8 m³, lo que entre en la cuba, yo no rellenaría.

bicilindro

Titanio
Hay muchas actuaciones que son gratis. Comunicado de obras dícese desta figura.
El tema de entrar un camión con grava no necesita permiso salvo que ocupes la vía pública.
Por aquí te pueden traer menos de 3 m³ pero te cobran 3.
Otro tema es la gestión de residuos. Si hay escombro para llenar un camión, tú has hecho algo.

matatunos

Diamante
Y digo yo... así por decir... no porque me venga bien hormigonar el barrizal de delante de casa, que por un lado podría no ser mío (antojana) y por otro lado tengo todo el suelo del hórreo (hórreo ya no hay) que vendría bien hormigonar... hórreo 7x7, antojana pongamos 9x3.

Si viene una cuba y bascula, sin rellenar, sin ser para trafico, solo para aparcar el coche (uno... tres... hasta 5 o 6 caben).

¿Mover ese hormigón es para acabar deslomado? Además supongo que llevara un ratito moverlo e irá fraguando...

¿Y así sin armado ni nada? ¿4 o 5 cm de hormigón aguantan?

Lo sé, lo sé... lo que diga mi técnico... se lo preguntaré en su momento, pero como tiene relación con lo que preguntan... además, mi técnico en este momento debe estar movilizado, porque está en la reserva del ejército y no pienso molestarle p'a nada hasta que no pase toda esta mierda.

lufegut

Titanio
En todo el mundo servir, te sirven lo que quieras, siempre y cuando pagues lo que te piden.
Otra cosa es si te compensa económicamente pedir 1 m³.

Xanito

Platino
@Hormicen y @matatunos, ¿habéis trabajado alguna vez con cuba?

Tenéis que ser mínimo tres, hormigonero aparte, y tenerlo todo muy estudiado y preparado, o la liáis gorda.

matatunos

Diamante
Yo lo más parecido a una cuba, y con lo que sí que tengo experiencia, son los cubalibres.

Creo que voy a seguir aparcando en en el barro una temporadita.

Yo a cuba me refiero para que me traigan los materiales y aprovechar para tirar unos escombros y muebles, y como la cuba va a estar en la calle por eso decía lo de pedir permiso de obra, aunque sea obra menor. Para pedir permiso para dejar la cuba en la calle.
El hormigón lo voy hacer con hormigonera y carrillo de mano. El espesor va ha ser de 10 cm, con mallazo.

Xanito

Platino
Si vas a dejar un contenedor de obra en la calle sí que debes pedir licencia y las tasas correspondientes.

Por cuba entendí un camión hormigonera. Muy rápido, pero teniendo el tajo en condiciones.