¿Realmente es eficaz insonorizar?

Como tantos otros, he comprado una vivienda, la he arreglado y cuando he empezado a vivir en ella, descubro que es invivible. Mi problema radica en los ruidos que proceden del piso de arriba: vecinos ruidosísimos y nulo aislamiento. Me planteo insonorizar de la mejor manera posible incluso sabiendo que el tema puede ser muy caro. Algún arquitecto me ha dicho que eso es tirar el dinero y que el aislamiento sólo es eficaz en el lugar de origen del ruido, nunca en el de llegada. Esto es así de drástico?? Mil gracias a los que podáis y queráis ayudarme, como todos los de este foro, ESTOY DESESPERADA. Inma

Tu problema tiene mala solución.
Lo mas adecuado sería que el pavimento del piso de tus vecinos fuera flotante, de forma que el ruido de impacto se amortiguara bastante, pero me temo que eso ya no es posible hacerlo.

Otra posible opción sería un falso techo con material fonoabsorbente, pero no es muy efectivo para el coste que tiene 8aunque algo mejoraría desde luego) y además perderás altura libre en tu vivienda.

Saludos.

En mi opinión...

Hola, realmente lo tienes complicado. No debes pensar en el aislamiento entre tu vecino y tú mismo en términos solo del forjado que os separa, sino que debes tener en cuenta que una vez que el ruido se introduce en las estructuras, es radiado en tu vivienda tanto por techo como por paredes y suelo. Por lo tanto, si no determinas mediante ensayo en qué medida sucede esto, sólo vas a gastar dinero a ciegas y con muy pocas posibilidades de éxito.

También quedaría conocer exáctamente la naturaleza de los ruidos que estás tratando de evitar (voces, pisadas, etc...)

Dicho todo esto, no quiero decir que no puedas tener éxito; pero es cuanto menos difícil. Y más si no se estudia adecuadamente antes.

Un saludo,

Salva Domingo