¿Realmente es obligatorio este retranqueo?

Hola os presento la duda que tengo, estoy a punto de comprar una parcela para hacer un chalet en la provincia de Toledo, la parcela en cuestion tiene 200m, 10x20 y según el plan de urbanización de ese polígono van en pareados, teniendo que dejar 3 metros de retranqueo lateral y 3 metros de retranqueo en la parte delantera.
Mi duda es la siguiente en un poligono que esta muy cerca(donde empieza uno acaba el otro) hay casas que tienen ese retranqueo lateral y casas que ocupan el ancho total de la parcela y hablandolo con un compañero que tiene una casa ahi me dice que siempre que no saques luces al lateral no tienes porque guardar esos 3 metros de retranqueo, de hecho a el le dijeron que tnia que dejarlos en el ayuntamento y el arquitecto le diseño la casa tal cual como la tiene hoy en dia y no ha tenio ningun problema al pasar los plano al ayuntamiento, entonces es obligatorio o no???

Ruskin

VIP
Tienes que mirar la ordenanza completa, puede que se admita adosar la edificación a lindero privado en determinadas circunstancias.

En algunos municipios existe una disposición en las ordenanzas que te obliga a dejar retranqueo lateral a no ser que exista acuerdo explícito enter los propietarios colindantes para eliminar dicho retranqueo. De todas formas, todo lo que podemos hacer aquí es especular, mírate el PGOU de tu municipio, y ahí vtiene que venir. Y ante cualquier duda, nada como ir a visitar al arquitecto municipal, que para eso está.