¿Rebozado resistente y sin poros para hormigón celular?

gerincs

Novel
Hola, tengo una duda de hace tiempo y espero ver si alguien me pudiera ayudar.
EL caso es que tenemos que rebozar unas instalaciones hechas con bloques de hormigón celular (ytong), ya que serán caniles para albergar perros y estos con las uñas o dientes se pulen este tipo de material, además de cara a la limpieza diaria interesa eliminar los poros, por salpicaduras de la manguera o incluso para prevenir que posibles parásitos se escondan en los mismos poros, por eso el encontrar un tipo de rebozado no rugoso, fuerte, liso y libre de poros.

gracias por la etención.

Ruskin

VIP
Ya está bien de "rebozar", es que lo has puesto dos veces:

rebozar.
1. tr. Cubrir casi todo el rostro con la capa o manto. U. t. c. prnl.
2. tr. Disimular o esconder un propósito, una idea, un sentimiento, etc.
3. tr. Bañar un alimento en huevo batido, harina, miel, etc.
4. tr. Manchar o cubrir a alguien o algo de cualquier sustancia.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Me imagino que quieres revestir esos paramentos, y puedes hacerlo con mortero de cemento, chapa, cerámica, piedra natural,...

vorpal

VIP
Yo lo del "rebozo" de una pared lo he oído muchas veces por mi zona.

Con un buen enfoscado de mortero podría ser suficiente.
Si quieres además algo resistente a la suciedad, sobre el mortero se podría aplicar alguna pintura de resinas, o directamente un mortero de resinas.

Saludos.

gerincs

Novel
gracias por las respuestas, lo de "rebozar" lo he escuchado toda la vida, pero no me muevo en el mundo de la construcción, además este termino lo he traducido del catalán que sí se usa el "rebossar una paret" para referirse a esto, además lo escuché también de siempre en castellano.
Como el hormigón celular es muy poroso y fácil de romper mi miedo era que con mortero al poco tiempo salieran grietas o se rompiera directamente, el comercial que me vendió los bloques, me comentó sobre dar una capa de pintura acrílica antes de enfoscar, para que el hormigón no absorbiera tanto... el caso es que no he logrado contactar más a esta persona y en sitios dónde venden este material no me han aclarado nada y lo último que quisiera sería cargarme las paredes y perder tiempo y dinero.

Un saludo

Reivindico "rebozar" como enlucido con mortero :mad::mad::mad::mad::mad:. Yo no me meto con la terminologia de otras zonas pero en Catalunya le llamamos rebozar o "arreboçar"

bicilindro

Titanio
"Revoc" es revoco.
"Arrebossat" y "Arrebossar" son el enfoscado de marras.
A veces se oye "enfoscat" pero es que en la construcción semos gente de azión y nostamos paostias.

bicilindro

Titanio
Bien, para conseguir una superfície resistente y lisa se suele enfoscar dando capas cada vez más finas ( con más cemento y arena más fina ).
Se acaba con sólo cemento y frotando en lo que se llama "bruñido".
Quizá un capa de pintura gruesa también te sirva.
Has pensado en alicatar las paredes?