Recalce de muro medianero

OLA A TODOS!!
tengo que plantear la estructura de una vivienda entre medianeras de b+3+bajocubierta y sotano. los edificios colindantes tienen b+3 y b+5 respectivamente, con estructura de porticos, (la mía tendría muro de carga) y tango que realizar los recalces de sus cimentaciones.

Alguien puede decirme los pasos a seguir para llevar esto a cabo?
Muchas gracias de antemano.

bicilindro

Gran maestro
Tú lo que necesitas son pantallas.
Por qué crees que puedes recalzar las cimentaciones colindantes?
Tienes permiso de los vecinos?

sparus

Gran experto
Lo primero que tienes que saber es qué cimentación tienen los lindantes. Cuando lo sepas, vuelve a preguntar

es para la asignatura de estructuras, asique podemos hacer lo que queramos, se supone que si, que hay permiso, y suponemos tambien, que los otros edificios tienen zapatas aisladas.
tenemos que realizar nuestro muro por debajo de sus cimentaciones y recalzarlas.

Tú lo que necesitas son pantallas.
Por qué crees que puedes recalzar las cimentaciones colindantes?
Tienes permiso de los vecinos?
Hablando de permisos en estos casos.
Han hecho la cimentación y base con las conducciones de residuales en el solar colindante a mí casa, esta es de tapial con más de 100 años y nadie se ha puesto en contacto con nosotros, el edificio que han derribado (han dejado algunas de las vigas de madera originales sustentando) en ese lugar era un "corral" con 1 altura en una calle y b+2 en la otra con el forjado empotrado en el medianil compartido con nuestra casa.
No tengo ni idea de que obligaciones pueden tener de informarnos ni que responsabilidad tienen con respecto al medianil, han hecho solamente el comentario de que podemos hacer con el medianil lo que queramos porque lo van a reforzar-construir por su lado como una pared nueva.
¿Me podeis asesorar al respecto?
Un saludo

H OLA A TODOS!!
Te vas a ahogarrrrr.
tengo que plantear la estructura de una vivienda entre medianeras de b+3+bajocubierta y sotano. los edificios colindantes tienen b+3 y b+5 respectivamente, con estructura de porticos, (la mía tendría muro de carga) y tango que realizar los recalces de sus cimentaciones.

Alguien puede decirme los pasos a seguir para llevar esto a cabo?
Muchas gracias de antemano.
Saludos