Recercado, ¿qué material?

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

otro tema incómodo.

La piedra artificial parece eso, artificial. La caliza sin pulir aparentemente es extremadamente delicada y bastante cara.

he visto recercados de hormigón.

Cual es el material que se pone habitualmente? No busco nada excepcional, con que no parezca plástico casi me vale.

Saludos,
Alex

vidhaya

Novel
buenas, con recercado entiendo los bordes de las ventanas, puertas, esquinas.....hacerles como un marco,no? no se si voy bien, pero yo lo he hecho con mortero monocapa.

ezuu

Platino
¿y recercados de ladrillo envejecido?, o granito, o marmol, o un material que sólo me se la marca, Verniprens, que es artificial, poroso, que tiene muy poco peso, que para fachadas recargadas vale.

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

tenía que haber sido mas explícito. Si, se trata de recercar ventanas y puertas. EN blanco o similar, descarto granito.

Después de mucho elucubrar se ha decidio que sea algo sencillo, liso, de unos 12cm visto desde fuera y solo un soporte pequeñito bajo la peana.

Hay muestra de piedra artificial en obra, parece la peana de una ventana de nave industrial. Si no hay mas webs pongo eso, pero me gustaría saber si existen otras cosas.

Pq, por otro lado, hacerlo con mortero, darle forma y luego pintar tampoco es que me parezca fatal.

Los hay de hormigón, pero ni idea de como son en la realidad.

Eso de piedra caliza es que no lo pillo.Solo hay un tipo? No vale pej eso de piedra de Colmenar u otros?

Saludos,
Alex

Mikel

Novel
Y piedra arenisca de 3 cm. de grueso? en el norte se pone mucho

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

va a ser piedra caliza sin pulir a menos que valga una fortuna. Han traido una muestra y es lo que estoy buscando.

Saludos,
Alex

al

Esmeralda
Hola,
No se si te servirá pero en algun proyecto "turistico_cañi" en el que colaboré en la costa, los recercados, que imitaban los de la arquitectura "tradicional" se hacian con plaqueta de ladrillo pegada y mortero sobre la fachada. Luego todo el conjunto se enfoscaba con mortero y se pintaban los recercados en un color en contraste con la fachada.. Si la fachada va enfoscada o con mortero monocapa es barato aunque requiere alguna maña en los acabados finales.

En algún proyecto reciente los recercos esos los he conseguido simplemente incrementando el espesor del monocapa o del mortero. Después los pintas del color que desees y ya está. Si quieres te pongo alguna foto.

Saludos¡¡

Buenas. Actualizo este hilo. Me encuentro en la situación de con qué hacer el regrueso de los recercados. La casa va toda en monocapa. Sería subir unos 2,5-3cm con algún material. Con qué veis mejor ejecución y duración frente a fisuras o descuelgues? Tengo dos alternativas planteadas:

Aparejador me dice que lo ve mejor con recrecido de monocapa, haciéndolo de dos veces: primero los recercados una capa "basta" de 2cm y luego otra por toda la fachada y así se recrece. Al parecer el monocapa no se puede hacer de más de 2cm por capa.

Constructor me dice que con ladrillo, tipo rasilla o "no se qué España", que al parecer es un ladrillo de 3 cm o así. Despues se enfosca todo con monocapa a la vez

¿Cual consideráis mejor? El aparejador me dice que con ladrillo pegado con mortero o cola podría haber fisuras al no ser ladrillo de exterior, con los cambios de temperatura y eso. Aparte de los posibles desculegues o despegados

El acabado de monocapa es webercal, que al parecer es más elastico que el normal.