Recibir la carpintería

viky

Novel
Me vais a matar por preguntar esto: :eek: :eek: :eek:

¿Se puede recibir la carpintería de madera al cargadero de madera?

Muchas gracias a todos y perdonad por la ignorancia.

David G

Novel
Hombre, sin tener muchos datos mas de lo que quieres hacer, yo te doy una pista....

Los precercos de madera en las carpinterías interiores hacen de "cargadero" en su parte superior, y ahí también se colocan grapas para fijar el cerco de la puerta.

Así que, inicialmente, yo te diría que si.

Leida tu pregunta entiendo que en la fábrica de ladrillo se ejecuta el hueco con un cargadero de madera (que fino, yo lo llamaria trozo de tabla ;) ), y preguntas si se puede recibir la carpinteria sólo a este cargadero (si no es así corrigeme). Entiendo que no pones precerco.
La solución sería grapar el cerco a este cargadero y recibirlo en los laterales directamente a la fábrica o pegarlo despues con espuma. Si es así, por poder se puede :mad: pero no me gusta nada la solución. ¿Por que no pones precerco?
Yo como DF no admitiría la solución.
Saludos.

viky

Novel
A ver si me explico mejor:

el cargadero de madera tiene una sección de 40 x 20 cm, recoge todo el cerramiento exterior compuesto de (chapado de piedra, 1/2 pie de ladrillo perforado, aislamiento y ladrillo hueco doble) y va apoyado en dos muretes laterales a modo de largueros en el hueco ejecutados con ladrillo perforado, chapado de piedra.

La carpintería lateral e inferiormente se recibe a la fábrica de ladrillo, sí que tiene precerco, pero quiero recibirlo superiormente a la madera para que quede visto el cargadero por dentro y por fuera y recoja a su vez todo el cerramiento.

No sé si he liado más.

Hombre, liarlo más no pero muy muy claro tampoco queda ;)

Si lo recibes a los laterales con un precero, ¿en la parte superior el precerco lo sujetas al cargadero?

:eek: Es que creo que sigo sin entenderlo bien.

vorpal

VIP
No sé si te refieres a algo parecido a esto:

El premarco de la carpintería te hace de cargadero de la hoja interrior (trasdosado) de la mampostería. Da lo mismo que el cerco sea de madera o metálico como en este caso.

Saludos.

Ahora ya voy imaginándome algo. Lo que pasa que viky quería el cargadero visto por dentro y fuera y el cerco recibirlo al cargadero.

Siendo así, y con las fotos que te ha puesto Vorpal (grande este maestro) no creo que tengas problema.

Saludos.