Reciclaje de aguas subterráneas

hola! estoy acabando mis estudios de arquitectura tecnica, y tengo algunas dudas con el proyecto final que estoy haciendo. Agredeceria mucho si alguien me puede dar algun consejo.
Tengo un edificio que forman parte de un nucleo rural de unos 1000m2 de occupación que consiste de parking subterraneo, y dos plantas piso de viviendas y locales. El nivel freatico llegua a 1m desde la cota del terreno actual, por lo tanto preveo hacer o una losa de supresión o zapatas aisladas con pozos de hormigon de 4m de profundidad. Me gustaria utilizar las aguas subterraneas para riego y cisternas de inodoros en las viviendas, por lo que deberia instalar un sistema de bombeo de aguas freaticas. Ademas, me haria mucha ilusion de recoger estas aguas en un tipo de algibe abierto, con un sistema lo mas natural posible (de plantas y oxigeno?), que se pueda utilizar como un tipo de laguna o piscina natural para los habitantes. Seria razonable una propuesta asi? :)

Greg58

Oro
No es una mala idea lo que has pensado, pero tendras que incluir ademas del pozo para extraccion de aguas las soluciones correspondientes a la impermeabilizacion de tu cimentacion y muro para que no te entre agua o minimizar al maximo su entrada y que no se vea, piensa que la bomba puede en un momento pararse (averia, falta de suministro electrico, etc).
El estanque o deposito que realices tendra que tener sus correspondientes medidas de seguridad de acuerdo al CTE (riesgo de ahogamiento).