Recirculación de ACS con caldera instantánea (ant_ibanez)

Acabo de cambiar una caldera vieja a una instantánea de condensación. Tengo a la vez un sistema solar con su correspondiente depósito de acumulación de agua conectado a la entrada de ACS "fría" de la caldera. Es decir, la caldera calienta ACS sobre la temperatura que le viene de la solar (en verano no consume nada).

De la instalación vieja tengo una bomba de recirculación ACS que impulsa el agua con una T hacia la entrada de "fría" del depósito solar y, por tanto, termina empujando agua "caliente" del depósito solar hacia la entrada de ACS "fría" de la caldera. Con ello consigo engañar a la caldera y llenar las tuberías de ACS caliente de la casa, por lo que reduzco mucho el tiempo de llegada de agua caliente a los grifos y, por tanto, ahorra baste agua. La bomba de recirculación la activo con un programador y un termostato.

Hasta aquí todo bien, pero tengo la siguiente pregunta: ¿se puede llegar a estropear la caldera por empujar agua a la entrada de ACS en lugar de demandar agua por consumo desde la salida?

¿Qué os parece este montaje?

Gracias.

Xanito

Platino
Tendrás una casa grande. En la mía no compensa una recirculación, de la caldera en el garaje hasta la cocina hay 2/3 metros de tubería, al baño principal 4/5 metros y son unos segundos (3/4) los que tarda en salir caliente. Al baño del garaje hay 11 metros de tubería, y ahí sí que se nota que tarda 10 segundos o más.

Sí, de la caldera que está en el garaje hasta el punto más alejado debe haber 20 metros, la casa tiene 400 metros cuadrados.