Reclamación a autopromotor deuda constructora

jvinas1

Novel
Hola a todos, aunque es mi primer post llevo mucho tiempo en este foro leyéndoos y aprendiendo un montón. Ahora llego mi momento y os rogaría me aconsejáseis que hacer por el siguiente tema:
Desde Diciembre tengo el fin de obra de mi vivienda, y la última factura por mi promoción la aboné a mi constructor en el mes de febrero, no adeudándole cantidad alguna.
El caso es que he recibido una notificación del juzgado, informándome que tres empleados despedidos por la constructora la han demandado, y que la constructora les adeuda unas cantidades por principal e intereses, y el juzgado me demanda a mí que en cinco días transfiera a una cuenta del juzgado habilitada para depósitos la cantidad que en lo posible cubra la deuda.

Como he dicho no le debo nada a la constructora, y la obra finalizó el año pasado. Alguién sabe que puedo hacer, mientras mañana llamaré al juzgado a ver si me pueden ayudar.

jaluelcan

Plata
Si el despido se ejectuó durante la obra y era personal vinculado contractualmente a tu obra, eres responsable subsidiario.

vile

Platino
Si el despido se ejectuó durante la obra y era personal vinculado contractualmente a tu obra, eres responsable subsidiario.
Es ésto cierto ... en que se basa? hay sentencias en éste sentido :confused:

lo digo porque ante requerimientos de éste tipo y requerimientos de subcontratistas con los que el contratista principal está en deuda remito una declaración jurada y justificante de no deuda ni retenciones al juzgado y hasta ahora no ha habido problemas :rolleyes:

evidentemente es cierto que no hay deuda :rolleyes:

un saludo.