Reclamación de tasación

domin

Plata
Hola a todos, me ha llamdo un cliente que le hice una tasacion hace 2 años para un tema de herencia diciendome que uno de sus hijos no esta deacuerdo con el precio tasado con el que le di en su dia...creo recordar que la tasacion tiene una validez de 6 mese, no????que responsabilidad tengo despues de haber pasado 2 años, revisando la veo bien hecha.....

El hijo no está de acuerdo???? será que me he perdido algo pero no se si las tasaciones se hacen "a medida", al menos en mi despacho van a precio de mercado y si te gusta bien y si no pues es lo que tienes.

domin

Plata
El hijo no está de acuerdo???? será que me he perdido algo pero no se si las tasaciones se hacen "a medida", al menos en mi despacho van a precio de mercado y si te gusta bien y si no pues es lo que tienes.

Yo pienso lo mismo el valor de la tasacion es la que es, pero quisiera saber cuanto tiempo tiene de validez la tasacion y si puede reclamar de alguna manera????GRACIAS DE POR VUESTRA AYUDA.

antoni0

Platino
No aclaras bien el tema. Es un tema Fiscal? O es un tema de reparto de herencias entre herederos.
Las tasaciones lo son a una fecha o momento de valoración. Su validez es indefinida, siempre a esa fecha o momento de valoración claro, independientemente de que los valores evolucionen de distinta manera para un bien u otro.
A efectos hipotecarios, se admiten como tasaciones válidas para garantías los momentos de valoración anteriores a 6 meses de la concesión o solicitud de la hipoteca (no lo se, no me dedico a hipotecarias).
Pero las demás, no dejan de ser un informe. Y el contenido del informe es válido siempre. A esa fecha claro.

No aclaras bien el tema. Es un tema Fiscal? O es un tema de reparto de herencias entre herederos.
Las tasaciones lo son a una fecha o momento de valoración. Su validez es indefinida, siempre a esa fecha o momento de valoración claro, independientemente de que los valores evolucionen de distinta manera para un bien u otro.
A efectos hipotecarios, se admiten como tasaciones válidas para garantías los momentos de valoración anteriores a 6 meses de la concesión o solicitud de la hipoteca (no lo se, no me dedico a hipotecarias).
Pero las demás, no dejan de ser un informe. Y el contenido del informe es válido siempre. A esa fecha claro.

Vamos, como un informe de patología. Hoy es eso lo que tiene, es válido siempre, lo que decías en esa fecha. Diez años después, si esta triplemente machacado, no me vengas, que no lo puse :p

domin

Plata
Es sobre un tema de herencia, y ahora por lo visto no esta deacuerdo de lo espuesto en la tasacion, no se como reaccionar......AYUDA

Entiendo que es una tasación que te habrán encargado a ti como técnico, sin sociedad de tasación por medio.
Yo creo que tendrás que activar el departamento de atención al cliente, ver que ARGUMENTOS te aportan para decir que no están conformes con la tasación (no vale con decir "es que me parece alta, me parece baja o el valor no me sirve") y decidir si son suficientes o no para una rectificación. Pero si no te aportan nuevos argumentos y tú estás conforme con las justificaiones que hiciste hace dos años, pues se le dice amablemente que ese es tu criterio técnico y que lo avalas con tu firma, y que si no les sirve que se busquen otro técnico.

Yo supongo que sentaría en el despacho al padre solamente (para evitar una pelea de gallos en tu despacho), le explicas como hicistes la tasación, los métodos y su problemática. Que ese es tu mejor criterio, pero que siempre pueden buscar un segundo criterio como los médicos.

Y que tu no tienes culpa, de que descubriesen un pozo de petroleo:D, un galeon lleno oro...:D o que la casa se este cayendo por que todos los topos de tu ciudad están trabajando intensamente bajo su casa:D.

Hola, si es privada y no has puesto caducidad del informe y el valor del bien inmbueble lo ves técnicamente correcto en la fecha en el que lo hicistes, pues argumenta que es así, que para realizar una valoración "según tus criterios", se han utilizado bastantes comparables en la zona, homogeneizando los comparables y además se ha comparado con el método del coste y sobre todo argumenta que has utilizado la orden eco/805/2003 de 27 de marzo sobre normas de valoraciones de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras . Si tienes experiencia en este mundillo, arguméntalo. Lo normal es que la gente se queje de lo bajo que se ha valorado, si te dice lo contrario es que huele a cuernos quemados (vamos, que esa persona se quiere quedar con la vivienda por el mínimo precio posible). Como idea te diría que fueras a una inmobiliria de la zona para respaldar tu informe.

Ruskin

VIP
Es sobre un tema de herencia, y ahora por lo visto no esta deacuerdo de lo espuesto en la tasacion, no se como reaccionar......AYUDA

No tienes que reaccionar de ninguna manera, si tu tasación está bien hecha, bien fundamentada en un estudio de mercado, sólo te la podría rebatir otro compañero con un estudio de mercado de esa fecha, y no tendría más razón que tú. Por tanto, a no ser que contenga errores, yo estaría tranquilísimo.

domin

Plata
La tasacion la realice bien, asi que no tendre miedo por nada!!!!Muchas gracias por el apoyo...

AtVlc

Plata
Estoy totalmente de acuerdo con Ruskin. Yo estoy tambien con un problema de estos en el post de "conflicto de intereses" y al final tendemos ha dudar de lo nuestro. Si has echo las cosas bien estate tranquilo. Tenemos que estar mas seguro de lo que realizamos, y que no venga cualquiera que no entiende del tema y nos haga dudar! Xq a mi tmb me pasa!