Reclamar desperfectos a promotora

Hola a todos:
No soy arquitecta pero necesito la ayuda de alguien, ya que tengo un problema :mad:
Este verano compré una vivienda nueva, escriturandola yo. La vivienda tenía bastantes.... desperfectos pero me comunicaron que la promotora se hacía cargo de todos ellos. La promotora me dio un papel en el cual decía que tenía 15 días para entregarles la lista de desperfectos, la cual entregué dentro de su plazo. Pasando los meses y viendo que a la vivienda cada día le salian cosas nuevas, llamé a la promotora para ver cuando arreglarían los desperfectos, a lo que me contestan que no procederían a los arreglos de los mismos. Puse el tema en manos de un abogado pero me han aconsejado realizar un dictamen pericial por escrito de los desperfectos. Según me he informado, por ley deben de arreglarlo, tanto los superficiales como humedades, grietas, etc. ¿Alguien podría decirme aproximadamente el precio de este informe?

El precio te lo dirá el técnico a quien se lo encargues, y dependerá del trabajo que tenga. En cualquier caso, un buen informe es una de las mejores herramientas en manos de tu abogado, y su precio será lo de menos.

Saludos.

Si es V.P.O. acude a la consejería de vivienda de tu comunidad y pon una denuncia. No esperes ni un minuto, entrega la misma lista de desperfectos que entregaste a la promotora.
Si no es V.P.O. la denuncia la debes poner en la oficina del consumidor, pero ya no tienes el respaldo de la consejería.

Gracias por responder

Hola Ruskin y Manchego. muchas gracias por vuestras respuestas. La vivienda no es de VPO, ya puse en su día una reclamación a la promotora y la entregué a consumo, pero me dijeron que eso podría tardar y que sinceramente no me sirviría de mucho..... mandé burofax y al parecer nada de nada :mad: estoy pidiendo "presupuesto" sobre el informe y por el momento sólo tengo precio de un profesional (350 + iva).

Los costes de las periciales van en función de los desperfectos.