Reclamar desperfectos a promotora

Hola a todos:
No soy arquitecta pero necesito la ayuda de alguien, ya que tengo un problema :mad:
Este verano compré una vivienda nueva, escriturandola yo. La vivienda tenía bastantes.... desperfectos pero me comunicaron que la promotora se hacía cargo de todos ellos. La promotora me dio un papel en el cual decía que tenía 15 días para entregarles la lista de desperfectos, la cual entregué dentro de su plazo. Pasando los meses y viendo que a la vivienda cada día le salian cosas nuevas, llamé a la promotora para ver cuando arreglarían los desperfectos, a lo que me contestan que no procederían a los arreglos de los mismos. Puse el tema en manos de un abogado pero me han aconsejado realizar un dictamen pericial por escrito de los desperfectos. Según me he informado, por ley deben de arreglarlo, tanto los superficiales como humedades, grietas, etc. ¿Alguien podría decirme aproximadamente el precio de este informe?

El precio te lo dirá el técnico a quien se lo encargues, y dependerá del trabajo que tenga. En cualquier caso, un buen informe es una de las mejores herramientas en manos de tu abogado, y su precio será lo de menos.

Saludos.

Si es V.P.O. acude a la consejería de vivienda de tu comunidad y pon una denuncia. No esperes ni un minuto, entrega la misma lista de desperfectos que entregaste a la promotora.
Si no es V.P.O. la denuncia la debes poner en la oficina del consumidor, pero ya no tienes el respaldo de la consejería.

Gracias por responder

Hola Ruskin y Manchego. muchas gracias por vuestras respuestas. La vivienda no es de VPO, ya puse en su día una reclamación a la promotora y la entregué a consumo, pero me dijeron que eso podría tardar y que sinceramente no me sirviría de mucho..... mandé burofax y al parecer nada de nada :mad: estoy pidiendo "presupuesto" sobre el informe y por el momento sólo tengo precio de un profesional (350 + iva).

Los costes de las periciales van en función de los desperfectos.
Si el técnico tiene que ir a juicio a ratificarse se cobra a parte ( unos 300€)
Te aconsejo que tu abogado se ponga las pilas, ya que por lo general, suelen trabajar con técnicos de su confianza o que al menos hayan echo algun informe, ya que si vas a juicio el abogado tendra que basarse en el informe del técnico y por muy bueno que sea este informe, si tu abogado no sabe defenderlo no hay nada que hacer.
La constructora debe hacerse cargo tanto de los vicios ocultos como de los desperfectos estructurales si los hay.

Esto.... No es por ser puñetero, pero debes de saber que tu condición de arquitecta te va a perjudicar, por aquello de que para ti los "vicios ocultos" normales no deben de serlo (para eso eres técnica). Búscate un buen técnico para el informe, que justifique los desperfectos al máximo, para que queden claro los que estaban en tu lista original (los que viste), y que los nuevos son consecuencia de los primeros, o no detectables por estos primeros indicios. Ya veras como te salen diciendo que por tu profesión sabías lo que comprabas.

Sin duda, como te han comentado, encarga a un técnico que te redacte un BUEN informe pericial

Recalco lo de "buen", porque si presenta alguna posible duda, cosas que no queden claras, etc etc... y al final hay que ir a juicio, el abogado de la otra parte se aferrará a todas esas cosas

Esto.... No es por ser puñetero, pero debes de saber que tu condición de arquitecta te va a perjudicar, por aquello de que para ti los "vicios ocultos" normales no deben de serlo (para eso eres técnica). Búscate un buen técnico para el informe, que justifique los desperfectos al máximo, para que queden claro los que estaban en tu lista original (los que viste), y que los nuevos son consecuencia de los primeros, o no detectables por estos primeros indicios. Ya veras como te salen diciendo que por tu profesión sabías lo que comprabas.
;):)