Recogida de aguas pluviales

Me gustaría saber si existe una obligacion de recoger y conducir las aguas de unas terrazas de bloques de viviendas, si la promotora no los coloco en su momento (entregados 2007). Necesitaría una respuesta lo más urgente posible.

Eso depende del planeamiento de tu ayuntamiento. Unos obligan y otros no.

Me gustaría saber si existe una obligacion de recoger y conducir las aguas de unas terrazas de bloques de viviendas, si la promotora no los coloco en su momento (entregados 2007). Necesitaría una respuesta lo más urgente posible.
No me parece mal que pidas urgencia en tu respuesta, por tanto, no te parecerá mal que te pida algo más de concreción en tu pregunta, y para lograr ésta, deberás extenderte un poquito más en ella.

Saludos.

perdon por ser tan escuesta. Es la primera vez que escribo en el foro pero paso muchas horas leyendolo y consultandolo.
Se trata de unos bloques de viviendas donde los pisos de los áticos, todavía no tengo planos, con terrazas no muy grandes de entre 10-15m2 más o menos, sin sumideros ni nada, evacuan el agua hacia la calle y parece ser que alguien se ha quejado de que cuando llueve, gotea demasiada agua, y el ayuntamiento obliga a la comunidad a solucionar el problema rápido o puede ser sancionable. Son pisos entregados en el 2007, varias fases, en Cantabria que apenas llueve. No tengo más datos pero no entiendo por qué no se lo exigieron, si hay normativa, a la promotora en su momento?
gracias por las respuestas

Pues, en la misma pregunta incluyes la respuesta: el ayuntamiento dice que hay que arreglarlo, tendrá que ser así.
De todas formas, si el ayuntamiento dio licencia de primera ocupación, sobre ejecutado, que será el mismo proyecto sobre el que otorgó licencia con esa solución, no debería ahora decir esto. Este este es un argumento que se me ocurre.

Saludos.

P.D.: Me resulta raro leer que en Cantabria "apenas llueve".