Recogida de aguas pluviales

esmulet

Novel
Buenos días quiero pavimentar una parcela que está en una urbanización y estoy pensando en recoger las aguas pluviales y mandarlas a un antigüo pozo que hay. Quisiera saber si dicha solución está permitida. La parcela tiene canalización de aguas pluviales, pero está muy lejos y encarecería mucho la obra.

Gracias

bicilindro

Titanio
Te refieres, supongo a las aguas pluviales de una edificación que hay o habrá en la finca.

Quizá te pidan al menos un informe de un geólogo. Si no, todo el mundo diría que tiene un pozo en su casa.

esmulet

Novel
Hola, Gracias por tu ayuda pero intentaré explicarme mejor; me refiero al agua de lluvia que recogerá la solera. En la actualidad ya hay una vivienda con el vertido de las aguas pluviales a la cañeria correspondiente; pero, alrededor de la misma, ahora hay un huerto que absorbe las aguas sin más. Al pavimentar alrededor de un 70% del mismo se me plantea el problema de donde mandar dicha agua.

Un saludo

Ruskin

VIP
Hola, Gracias por tu ayuda pero intentaré explicarme mejor; me refiero al agua de lluvia que recogerá la solera. En la actualidad ya hay una vivienda con el vertido de las aguas pluviales a la cañeria correspondiente; pero, alrededor de la misma, ahora hay un huerto que absorbe las aguas sin más. Al pavimentar alrededor de un 70% del mismo se me plantea el problema de donde mandar dicha agua.

Un saludo
Cuando plantees el proyecto y solicites la acometida te lo dirán en el Ayuntamiento. De todas formas, lo mejor que puedes hacer es pensar en un pavimento filtrante para que el agua siga alimentando los acuíferos naturales, y no se "tire" al alcantarillado. Este es el verdadero planteamiento ecológico, que dentro de poco será obligatorio.
Piénsalo al menos.;)

Saludos.