Recomendación de libro para el verano (previo a comenzar Arquitectura)

FR7

Novel
Bueno este año empiezo arquitectura ..ahora me voi de vacaciones y en el tiempo libre me gustaria leer algun libro y/o revista para empezar a entrar en el mundillo jeje:D.
Pues eso aver si me podeis recomendar algo.
un saludete y graciass

ADAM

Diamante
Bueno este año empiezo arquitectura ..ahora me voi de vacaciones y en el tiempo libre me gustaria leer algun libro y/o revista para empezar a entrar en el mundillo jeje:D.
No sé... A mí solo se me ocurre alguna monografía de algún arquitecto, para que le vayas cogiendo el gustillo a lo del diseño.
Además, tienen muchas fotos y dibujos, con lo que van bien como lectura "ligera".

La verdad es que todos los que se me ocurren están muertos y quizá te aburran o te parezcan edificios "del año la pera" si todavía desconoces el tema.
Pero, por recomendarte tres clásicos: Le Corbusier, Mies van der Rohe y Frank Lloyd Wright (joer..., nunca sé donde va la hache). Son tres estilos muy diferentes y son libros que utilizarás mucho a lo largo de la carrera.

Pues eso aver si me podeis recomendar algo.
Disfruta del verano, que igual es tu último buen verano...:D:D:D

Ánimo con la carrera y suerte.

jano

VIP
Léete algo divertido como el quijote, que ya tendrás tiempo de aburrirte con libros de arquitectura :D Cultiva tu mente en otros campos ;)

ADAM

Diamante
Por alusiones ¿no te dejas a ningún clásico?
Bueno... Es que tampoco vamos a marear a la criatura (dicho con cariño) con mucho material.
He puesto esos tres arquitectos porque en mi escuela era un ejercicio típico de 2º: elegir una vivienda de cada uno de ellos y analizarlas comparando diversos aspectos de las mismas.

Son las primeras monografías que tuve, los paperback de GG de estos 3 arquitectos.
"Su" monografía tardé más tiempo en tenerla porque no quería una cualquiera y tuve que esperar mucho para poder permitirme la que quería y que aprovecho ahora para recomendarle a FR7:

AALTO. ALVAR AALTO THE COMPLETE WORK / DAS GESAMTWERK. (3 TOMOS)
Autor: FLEIG, KARL. Fecha: 1983. Nº páginas: 764

Vea usted a que altura le tengo ;)

FR7

Novel
jajaja como sois... gracias archipan es bueno tener correctores ortograficos en el foro, no me gustan las faltas .. procuraré no fallar más jeje.
A esta "criatura" le aburre el quijote, busca algo sencillo relacionado con la arquitectura, nada más. Ya sé que en la carrera me van a mandar estas cosas pero ahora lo hago por afición y curiosidad, no obligado jeje no se si me entendeis.. weno un saludo

Pásatelo pipa y olvídate de introducirte nada en verano, que ya tendrás tiempo otros años de que te jodan con exámenes y entregas... :cool:

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Totalmente de acuerdo.
Tendrás tiempo y obligación de sobra más adelante para enfrascarte en lecturas arquitectónicas.

Cartom

Diamante
Ahora debes "desconectar" y descansar, ya tendrás tiempo de leer libros, revistas y normativa una vez que empieces. De entrada, un libro que seguro te recomendarán cuando comiences el curso y que seguramente comprarás dentro de unos meses es el de F. Ching, Arquitectura. Forma, espacio y orden.

Pero como ya he dicho, no te preocupes ahora de estos temas.

FR7

Novel
creo que seguiré vuestros consejos.. jeje