Recomendación de ordenador portátil

Mountak

Esmeralda
Hola, me quiero comprar un ordenador portátil nuevo, yo no entiendo de ordenadores, el uso que le voy a dar es para editar vídeos, navegar, Office... no juego. Tengo un servidos NAS en casa de la marca Synology, creo, me gustaría que se pudiera instalar fácilmente, en el PC que uso ahora, que es un Lenovo, me costó la misma vida.

El portátil que más me gusta, por estética, es el Mac rosa, me flipa, pero yo uso un Samsung S9, por lo que realmente no sé si al no tener iPhone no le sacaría el partido que debería, por otro lado, he estado viendo los convertibles tipo tab de Samsung con su teclado... no sé qué tal irá...

Me gustaría que no fuera muy pesado, porque pretendo llevarlo y traerlo de casa a diario al trabajo. Actualmente tengo un Lenovo que me salió muy bien de precio, pero me desespera, me tarda mucho en todo, se me bloquea, es feísimo... ¡quiero uno nuevo! El viejo lo voy a dejar para descargas y para mis hijas.

Gracias.

@heliodoro, estás hecho un cachondo :LOL:, qué buenos recuerdos me trae ese teclado, ¡llegué a usarlo de pequeña!

@Mountak, no tengo ni idea de informática, pero si no tienes otros aparatos compatibles con el Mac no sé si te saldrá a cuenta, una antigua compañera de universidad lo tenía y era un rollo a la hora de compartir archivos, pues los demás trabajábamos con Windows en los PC y siempre había que adaptarlo todo. Si las prestaciones no son lo más importante, puedes buscar uno normalito pero en rosa, si es lo que te mola, haberlos haylos.
https://www.google.com/search?q=ordenador+portatil+rosa

El último del que se está hablando un montón es el BMAX Y13. Échale un vistazo a una review.

Ojo: estamos hablando de reyes en el segmento de bajo presupuesto. Que por otra parte superan a equipos el doble de caros. Lo tienes en Amazon, lo cual es una garantía si deseas comprarlo ahí.

matatunos

Diamante
Para editar fotos y vídeos, necesitas una pantalla grande.
Para tener un portátil, necesitas una pantalla pequeña.

Para manejar vídeos y fotos, necesitas RAM, mucha RAM, cuanta más mejor.

Un portátil con pantalla grande pesa y es más caro y le dura menos la batería.

Considera un portátil relativamente pequeño (pantalla de 13 o 14" máximo) con la mayor cantidad de memoria y procesador posible y en casa un teclado y ratón tamaño estándar, y un monitor tamaño king size (24, 27"...) si le pones una "dock station", cuando lo uses en casa no tendrás que andar enchufando todo, o bien lo apoyas en la dock, o le conectas un cable (las hay que se conectan por un USB tipo C).

Puesto que tienes una Synology, el almacenamiento interno no será mucho problema, un disco SSD de 500 megas irá sobradísimo.

boassss

Novel
Échale un vistazo a los Slimbook.
Te recomiendo que te pases a Linux y dejes el software privativo. Yo tenía muchísimo miedo a dejar Windows y no me arrepiento en absoluto. Todo son ventajas. El sistema operativo que más se parece a Windows es Linux Mint. Yo estoy encantado.
No obstante, tienes la opción de pillártelo con W10. Eso sí, lo pagas bien pagado.
El servicio técnico es excelente. Mi hija le dio un tirón a la pantalla, la partió y me la cambiaron sin problemas.

Mountak

Esmeralda
Gracias a todos por contestarme.

Miraré todas las opciones que me habéis dicho, yo edito vídeos, pero a nivel no profesional, o sea, que con que no se me atranque mientras edito o me tarde la vida me conformo.

Respecto a la estética, no me lo voy a comprar por bonito, si fuera así, me había comprado el Apple y no habría abierto este hilo. Aunque sí es algo a tener en cuenta para mí.

Los portátiles de 13 pulgadas quizás se me hacen demasiado pequeños, en su día ya lo usé y no me gustó la experiencia.

Para lo que dices que lo vas a utilizar te vale cualquiera.

Consejos:
Selecciona el tamaño de pantalla que quieres.
Una vez tengas claro el tamaño, compra el que esté de oferta.
Y si puede ser, que tenga disco duro de estado sólido.

Lo que cuentas de tu Lenovo no es muy normal, pues suelen salir buenos. Si va lento puede ser por otros motivos. Busca a alguien que lo revise a fondo.

Un axioma. Cualquier ordenador que compres se quedará obsoleto nada más salir de la tienda.

¡Que sea bonito! Pues no hay problema, lo pagas y punto.

Y respeto del tamaño de pantalla, puedes optar por comprarte uno de 14" y conectarle un pantallón de 27" cuando lo uses en casa.

Mountak

Esmeralda
Yo tengo dos Lenovo, el de casa y el del trabajo. A ver si digo qué modelos son, me salieron muy bien de precio, igual es que son muy malos, no sé, pero me desesperan, se me paran hasta cuando uso la firma electrónica y me toca esperar que acabe de "pensar".

Yo tengo dos Lenovo, el de casa y el del trabajo. A ver si digo qué modelos son, me salieron muy bien de precio, igual es que son muy malos, no sé, pero me desesperan, se me paran hasta cuando uso la firma electrónica y me toca esperar que acabe de "pensar"
Cada uno cuenta de la feria según le va.

Te digo lo que tengo:
Lenovo, G580 Model name 2189. Con fecha de fabricación 12/06/10.
Pantalla 15,5".
Venía con Windows 7. Ahora tiene Windows 10.
Le he cambiado el disco duro por uno de estado sólido (SSD).
Uso AutoCAD, CorelDRAW, Photoshop, etc., con ficheros bastante gordos.
Va como una moto y de momento no pienso cambiarlo.
He debido ser un afortunado.

Xanito

Platino
En casa tenemos esto:

El de la manzanita es superchulo, lo compró mi mujer por su cuenta y riesgo y ahí está, desfasándose sin usarlo, porque usa mi Lenovo, ni idea de las características, lo compré hace año y pico y tiene que esperar él por mí, no yo por él.

matatunos

Diamante
Tampoco vendamos Linux como la panacea, cada cosa tiene sus pros y sus contras.

Yo soy usuario de Linux desde hace... mi primer kernel fue un 0.X... en mi portátil (i5 8 GB SSD) van igual de rápido Windows 10 y Linux, me atrevería a decir que Windows incluso arranca más rápido, el mayor problema es la falta de aplicaciones en uno un otro sistema, aunque cada día hay menos diferencia a ese respecto, y las tripas y problemas/ventajas que arrancan desde sus orígenes, al usuario común ni le importan ni las nota.

Para algunas aplicaciones gráficas los Apple van mejor que los que tienen Windows y en ese caso la compra estaría justificada.
Para aplicaciones normales comprarse un Apple yo no lo veo necesario pero... tú misma.