Recomendación de ordenador portátil

Mira las características del Huawei MateBook X Pro, aunque no es precisamente barato.
Y es anterior a los líos del tío Trump y los chinos.

lpz314

Plata
¿Cuál es tu presupuesto?

Yo hace poco cambié mi equipo (he adquirido un MSI y estoy bastante contento con él) y me recomendaron muy bien en los foros de El Chapuzas Informático. Les dices cuánto tienes para gastar, lo que haces con tu ordenador normalmente y los mismos foreros te van guiando, ¡hay gente que disfruta asesorando para comprar un equipo de forma gratuita!

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
¿Y no te planteas actualizar tu actual portátil? Es decir, meter más memoria y cambiar el disco duro a uno sólido.
Yo tengo un Lenovo y es lo que he hecho...
Ventajas económicas y medioambientales.
#Reutilizar

riqui

Novel
A día de hoy no hay que gastar mucho dinero para tener un buen ordenador.

Lo que te recomiendo es que mires bien el procesador antes de comprártelo e investigues si la RAM está soldada o no. Bueno, y a día de hoy, sí o sí tiene que llevar disco duro solido (SSD).

Si el procesador es bueno, siempre puedes ampliar RAM o cambiar disco duro en el futuro. Yo tengo un portátil de 700 € del 2012 que va mucho mejor que muchos de ahora. Eso sí, la pobre pantalla se quiere independizar del resto del ordenador.

Te recomiendo que te pases por aquí:
https://www.cpubenchmark.net/
y mires el benchmark de varios procesadores antes de comprártelo. Uno con puntuación 6000 o 7000 a día de hoy le vale a un arquitecto, pero hay buenos chollos de 10.000 y 12.000 puntos por unos 700 €.

Por cierto, desde mi punto de vista, la mejor relación calidad precio se la lleva Lenovo sin duda, para gama media, baja y alta.

Yo tuve el Xiaomi Air 13. La misma estética que Apple pero sin manzanita, tamaño y peso similar a un MacBook Air pero con el rendimiento y del Pro.

Lo malo es que no lo han actualizado, así que no tienes acceso a la novena o décima generación de Intel ni a gráficas dedicadas recientes. Otra pega es la RAM soldada, así que si necesitas potencia no te lo recomiendo, porque se te va a quedar corto con los años.