Recomendación de refrigeración portátil

kaaden

Esmeralda
Habitualmente trabajo con un portátil y en trabajos con mucha carga para la CPU la temperatura se me iba a los 95 ºC con facilidad, el máximo es 100 ºC. Puntualmente no tiene por qué pasar nada, pero en cálculos que duran varias horas, hasta toda la noche... no creo que le haga ningún bien.
Para solucionar esto estuve investigando y me he creado una lista de mejoras:
  1. Colocar el portátil elevado para que respire por debajo, ya lo hacía.
  2. Limpiar ventilador, no está sucio porque siempre lo he usado en ambientes limpios y en el ordenador de antes lo abrí y estaba "bien", pero sí que hay que tener por norma hacerle un mantenimiento periódico.
  3. Cambiar la pasta térmica de la CPU, hay gente que la cambia todos los años... mi laptop tiene 7 años...
  4. Usar una base ventilada, hay muchas y de diferentes precios, pero los ventiladores tienen que estar posicionados frente a las rejillas.
  5. Colocar un 2º ventilador de refuerzo al ventilador original.
La medida nº 5 la acabo de tomar, por 10 € (en otro sitio chino por 8,21 €) y en una conocida página de ventas e-market, he bajado la temperatura 10-15 ºC, puntualmente me ha llegado a 84 ºC y por norma lo que antes eran 92-93 ºC ya no alcanzan los 80 ºC.

MUY recomendable un cacharrito de estos, además es portátil, la base ventilada menos y parece que no tan eficaz.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS5OdBn560Ey1TjQUOuTZkQOGRAPbz4b4-3-FwcBzHaVnW6l69G3g

Tiene un pero, a tope hace un poco más ruido que el ventilador del portátil a todo meter, pero puestos a tener ruido por lo menos que sea eficaz.

• Me gusta
Reacciones: pnc

Ignasi Latorre

Esmeralda
Cambiar la pasta térmica de la CPU, hay gente que la cambia todos los años... mi laptop tiene 7 años
Yo tengo por costumbre hacerlo cada dos años... cierto es que mi i3 de hace 8 años va por costumbre pasado de temperatura.

MUY recomendable un cacharrito de estos, además es portátil, la base ventilada menos y parece que no tan eficaz
Tomo nota por si finalmente aguanto el que tengo un añito más... es inviable calcular con él.

Mi Acer (descrito en otros posts) no tiene ni gráfica, ni ventilación decente, ni una CPU potente ni nada pero le he hecho renderizar, calcular, edición de vídeo... la solución que he encontrado para que no pase de su límite (90 ºC) y se apague es levantarlo 2 dedos del escritorio mediante barras de hielo de esas de las fiambreras...
Es mano de santo... eso sí, si ha tenido que tirar toda la noche me ha tocado poner despertador cada hora y media para cambiarlas.
Suerte que hace años que no uso mi portátil personal para nada profesional... qué tiempos aquellos.