Recomendación de tamaño de monitor para trabajar con 3 pantallas

PabloAM

Bronce
Parece que algo que estaría bien para quienes trabajamos con varias aplicaciones a la vez sería un formato más apaisado.

Monitor de 34", con resolución 3440x1440 = 4.953.600 píxeles (menos de lo que tengo ahora, pero quizá mejor distribuido), medidas 81,8x36 cm de pantalla.

Pero lo dicho, me quedo como estoy. Proporción entre capacidad del equipo y tamaño y requerimientos de pantalla.

P. D.: La gráfica sí que soportaría 4K, aunque no se recomienda para juegos
Yo preferiría como tienes para el diseño, 2 monitores físicamente divididos, ya que aunque tengas más pantalla y puedas el software dividirlo en más, la división "física" del monitor da más juego a la hora de usar tecla Windows + flechas (para posicionar las ventanas). Aunque bueno, eso según el software.

Esa mesa no es de un estudio de arquitectura, @PabloAM, no hay papeles :p :p :p

P. D.: Pasa el calendario, que estamos en diciembre
Los informáticos somos "PaperFree". No habéis visto la película de ¿Tenía que ser él?

Uso la agenda porque me gusta tener algo físico para escribir las tareas que me dicen mientras hablo por teléfono, jejej.
Y de paso la uso de diario, jejej.

P. D.: Ese calendario es del 2018 imagínate, pero es un regalo DIY, jajaj.

jano

VIP
@Zamburiñas, ojito, que si has probado un 4K en Mac puede que no sea igual en Windows. Windows, al menos en W7, que es lo que tenemos en el trabajo, básicamente, NO SOPORTA AUMENTAR EL TAMAÑO de letras e iconos. No se ve NADA DE NADA. A 20 cm comienzas a ver algo, pero claro, es como sentarse en el cine en primera fila. Un gran NO. Si Windows maneja mejor eso en versiones posteriores, no lo sé... nuestro encargado de informática, cuando le pregunté qué podía hacer, me contestó: "no será que no avisé de que no comprarais esos monitores". Única solución válida tras probarlo todo, bajar la resolución, lo que es absurdo.

Mi mujer tiene uno panorámico curvo en su oficina. Es flipante.

jano

VIP
Nop. Eso no funciona correctamente, por desgracia. Lo único que nos va es a bajar la resolución. Ese reescalado funciona en ciertas aplicaciones Windows, por cierto más mal que bien, pero cuando te sales de ellas se convierte en un caos todo: aplicaciones con iconos enanos y letras grandes, o todo enano, o todo enorme... un desastre. ArchiCAD, que trabaja con iconos, era desesperante porque ni siquiera conseguías ver a qué icono estabas pinchando, había que acercarse un montón al monitor para diferenciar el icono.

A ver si soy capaz de explicarme.

En primer lugar tienes que considerar el espacio que tienes en la mesa, y la capacidad de desplazarte lateralmente, para saber que es lo que puedes poner encima.

Después considera las dimensiones del monitor, y la densidad de píxeles, si tiene mucha densidad las líneas que se dibujen en pantalla pueden ser demasiado finas y las letras muy pequeñas, al final aumentas la anchura con la que se dibujan las líneas y el tamaño de las letras, consigues mayor definición, que a cierta distancia puede que no sea distinguible, pero no se muestra más información. Obtendrías la misma funcionalidad con un monitor de menor resolución.

Si lo que necesitas es tener el equivalente a dos pantallas deberías ir a un monitor apaisado, de un metro de largo aproximadamente, puedes ajustar el tamaño de las ventanas para tener una más grande de lo normal.

Creo que si pones una pantalla para aprovechar los 4K debería tener 4 veces el tamaño de una pantalla normal, quizás demasiado grande, 40-50 pulgadas, lo que haya en las esquinas superiores creo que quedaría muy lejos y tendrías dificultades para verlo, teniendo en cuenta que la distancia normal de visualización esta entre 60 y 70 cm, siempre estarías moviendo ventanas de un sitio a otro para ajustarlas.

Yo pondría dos monitores entre 22 y 24 pulgadas, me gustan los de 1980x1200, pero suelen ser más caros que los normales, quizás no te compense, y utilizaría el monitor del portátil como pantalla para todo, donde dejas las ventanas que usas poco como el correo, con un teclado externo y un ratón lo puedes dejar a un lado sin que estorbe, y el mejor monitor en el centro, en la pantalla principal pondría el programa principal de trabajo a pantalla completa y en las otras dos los programas auxiliares, mover la información entre pantallas puede ser más fácil que entre ventanas.

NO SOPORTA AUMENTAR EL TAMAÑO de letras e iconos
Sí que deja, pero si lo haces al final obtienes el mismo efecto que con un monitor de menor resolución, si te acercas mucho si ves una mejor definición, pero a cierta distancia no lo notas prácticamente, las líneas de un plano si las haces muy finas costará trabajo verlas a la distancia habitual de trabajo, al final las hacer 4 veces más gordas, y las letras igual. Para eso no hace falta un monitor 4K, salvo que sea cuatro veces más grande y entonces el grosor de las líneas sea el mismo, y las esquinas superiores son mas difíciles de ver, a menos que lo pongas muy lejos, y entonces empieza el problema de que ya no ves bien las letras.

En Windows 10 se puede variar la escala de las cosas que se muestran en pantalla, y siempre me ha funcionado a la perfección. Estos días estoy probando una Surface y la tengo al 200% (lo que me recomienda para esa pantalla), porque si no sería imposible hacer un uso táctil. He probado a ponerla al 100% y hasta con ratón es complicado acertar, además de tener que acercarme demasiado a la pantalla, cosa que acaba cansando más la vista. Al principio había reducido la resolución y aumentado la escala al 150%, a ver si así consumía menos batería. El tema de los píxeles por pulgada se les ha ido un poco de las manos.

Cuando me pongo a currar en serio en mi mesa conecto el portátil (13,3" 1080p) a una TV de 21" y 1080p, y muchas veces uso la pantalla del portátil de principal, porque tengo ahí el teclado y es incómodo trabajar de lado. Si me quedo con la Surface lo ideal sería comprar otro monitor (tengo claro que si compro uno será 4K) y apagar el de la Surface para usar el teclado de la misma cómodamente. Y a la TV de 21" pues seguramente le buscaría otro sitio.

jano

VIP
despues de escribirlo he pensado que quizás utilicéis programas que acceden directamente a la tarjeta gráfica, ignorando completamente al sistema operativo. Si el programa no soporta un reescalado es por lo que tenéis que bajar la resolución
No lo sé. Llevo una Quadro, de las baratas seguro, y fueron pruebas mil hasta dar con la tecla, me tiraría como dos semanas con ellas.

jano

VIP
Tengo hechas unas fotos. Luego las cuelgo :)

jano

VIP
Con esto de cambiar la resolución de nuevo, intenté esta mañana (por enredar) cambiar la escala de los objetos a 150% con resolución 4K y VOILÀ, funciona esta vez. Supongo que se habría arreglado en alguna actualización de drivers o Windows, no lo sé. Antes era un desastre, os lo aseguro.

e2luispa

Bronce
Yo consideré todas las opciones y he trabajo con muchas de ellas. La del portátil de 17" + una externa de 27. La del portátil apagada y una ultrawide etc. Dos de 27", etc.
Al final, me he decidido por una solo de 32" y 4K. Te digo que es la mejor opción con diferencia. Me compré un BenQ y es simplemente perfecto
¿Qué ventajas tiene un monitor de 32 a dos monitores?
Yo trabajo con dos de 23 y estoy contento, pero me pica la mosca de pillar más tamaño.

jano

VIP
He quitado las fotos porque acabo de darme cuenta de que salía algún dato comprometidillo :rolleyes: Qué de cuidado hay que tener, releches...

¿Qué ventajas tiene un monitor de 32 a dos monitores?
Yo trabajo con dos de 23 y estoy contento, pero me pica la mosca de pillar más tamaño
Ventajas de un monitor: que puedes poner algo a toda pastilla en él: una peli, fotos, algún software como por ejemplo ArchiCAD...
Desventajas de un monitor: es como más práctico y sencillo ordenar distintas aplicaciones que necesitas tener abiertas a la vez -a la vista, claro.

Depende de en qué trabajes, tu forma de trabajar, tu entorno de trabajo y de tu agudeza visual.
Te puedo contar mi experiencia, yo suelo trabajar a una distancia de entre 60 y 70 cm del monitor, distancia que es la habitual y suele estar recomendada. Con esto ya establezco el tamaño de las letras que puedo ver con comodidad en el monitor, yo al menos, en un monitor de 24 pulgadas, Full HD (1920), puedo tener hasta 350 caracteres en pantalla, por encima de esa cantidad el tamaño es demasiado pequeño y me resulta casi imposible de leer, este es el tamaño que considero mínimo, aunque prefiero un tamaño mayor, entre 210 y 260 caracteres.
Con esos tamaños en mi monitor un carácter ocupa desde 5 píxeles por carácter, me resulta suficiente para leerlos sin problema de definición, pero ya comenté que me resulta más cómodo los 210-260, resultan a 7-9 píxeles por carácter.
Pero más importante que el tamaño del carácter en píxeles es el tamaño del carácter en milímetros, que al final va a dar el tamaño al que quieres leer en la pantalla.
Yo en mi monitor tengo un lado de 530 mm, aproximadamente, así que mis caracteres ocuparían entre un mínimo de 1,5 mm hasta los 2,6 mm.
Personalmente, por comodidad prefiero un máximo de 240 caracteres, unos 8 píxeles por carácter, unos 2,2 mm.
Si pones un monitor de 32" 4K tendrás más definición de imagen, pero la cantidad de información que puedes tener en pantalla está en relación con el tamaño mínimo de carácter que puedes leer con comodidad, en mi caso 2,2 mm. La pantalla tendría un ancho de unos 710 mm, lo que equivale a 323 caracteres, 1,35 veces más caracteres, o información, aunque con mejor definición, casi 12 píxeles por carácter.
Si lo que quieres es tener el equivalente a 4 pantallas (4K), o reduces la cantidad de caracteres en pantalla o los reduces de tamaño, salvo que vayas a una pantalla de 50 pulgadas, y no sé qué tal verías las esquinas de arriba, teniendo en cuenta que estarías a 60-70 cm del monitor, si tienes un segundo monitor lo puedes tener ligeramente girado para que esté más próximo.
Desde luego ocupa menos espacio que dos pantallas de 24, pero también presenta menos información, yo con dos pantallas tengo en una el programa principal, normalmente ocupando toda la pantalla, y en la "auxiliar" puedo tener varios programas con ventanas no maximizadas que me muestran la información que puedo ir necesitando u otras cosas.
Desde luego buena definición si tendrías.
A la hora de trabajar me resulta más cómodo trabajar con el programa principal a pantalla completa, no necesito estar redimensionando la ventana cuando quiero tener otra en primer plano, o moviéndola de sitio para descubrir otra o cuando me tapan la información importante, eso prefiero hacerlo en la pantalla no principal.

(Disculpad el ladrillo, espero no haberme liado ni liado a los demás).