Recomendación para aislar suelo (suelo radiante)

Próximamente vamos a realizar la instalación del suelo radiante, y quería realizaros una pregunta, me gustaría saber que aislante me recomendáis para suplementar el aislante de las placas donde se coloca el tubo. He leido por aquí de algún reflexivo, ¿qué opináis? ¿cual me recomendáis?
La altura máxima disponible para el suelo terminado es de 9 cms.

Un saludo y muchas gracias

Goyoes

Platino
O pones un poliestireno o similar, -que debe tener un grosor adecuado- perdiendo altura, o un reflexivo con burbujas de polietileno discontínuas de buen espesor, que funciona sin tener una cámara de aire asociada, al tener ya una mínima cámara incluida en su composición, tipo P*lynum Ultra o similar.

Muchas gracias Goyoes, por privado me han dicho lo mismo que tu pero alguna otra marca, ahora me informaré de los precios y lo valoraré. Parece interesante este sistema.
Aprovechando el hilo, ¿qué recubrimiento de los tubos me recomendaríais ?

De nuevo gracias por vuestra ayuda

Goyoes

Platino
Fran! Espera! No era el Ultra, era el "BLH" el que quería decir...sorry!:eek:

El BLH: Burbujas gruesas+lámina de baja emisividad+Burbujas gruesas: es lo idóneo.:)

El Ultra te saldría mucho más caro para el mismo efecto, y no se podría poner en contacto con cemento fresco (aunque no es el caso)...

Muchisimas gracias por la aclaracion Goyoes, ahora estoy buscando donde comprarlo en Barcelona, si alguien sabe de algun sitio...

ORG

Platino
a todo esto... te has considerado la posibilidad de si es necesario suplementar ese aislamiento? qué es lo que tienes?

Goyoes

Platino
Si, mejor dinos el aislamiento existente (si lo hay) y el espesor de la placa de tetones, aunque el reflectivo no suele estar de más con el espesor habitual de las placas de suelo radiante.

Iba a poner una plancha de 30/55 de espesor con el aislante que lleva montado, pero he pensado que quizas seria mejor una de 20/45 y añadir la de reflectivo y la suma de ambas es la misma, si quereis os puedo postear los datos de las placas por espesor, y con eso y lo del reflectivo analizar cual es la mejor opción.

Muchas gracias, en cuanto coma os cuelgo los datos.

Os pongo unos cuantos números y vosotros que sabéis me sacáis las conclusiones (y os deberé como poco una tapa):
------------------Resistencia térmica(m2K/W)--Conductividad térmica(W/mºC)--Aislamiento térmico(m2K/W)--Res. térmica total(m2ºC/W)--Emitancia--Reflectividad(%)
Plancha 22/40--->------------0.77------------------0.035
Plancha 40/58--->------------1.25------------------0.035
Plancha 31------->------------0.51------------------0.035
Reflectivo 1----->-------------------------------------------------------------------------------1.35------------------------1.32-----------0.12--------88
Reflectivo 2----->-------------------------------------------------------------------------------1.32------------------------1.32-----------0.12--------88

Un saludo y si necesitáis algún otro dato que os pueda facilitar (que no serán muchos...) pedidmelo.

Perdonad la ñapa...jejejeje

Goyoes

Platino
Si es el único aislamiento del forjado, en planta baja yo a un 30/55+reflexivo. En plantas altas, 20/45+reflexivo.

vespa27

Esmeralda
Próximamente vamos a realizar la instalación del suelo radiante, y quería realizaros una pregunta, me gustaría saber que aislante me recomendáis para suplementar el aislante de las placas donde se coloca el tubo. He leido por aquí de algún reflexivo, ¿qué opináis? ¿cual me recomendáis?
La altura máxima disponible para el suelo terminado es de 9 cms.

Un saludo y muchas gracias

¿El TRISO-SOLS de ACTIS?

Es el único aislamiento del forjado, y sobretodo me preocupa en primera planta de ahi mi interes por el tema. Muchísimas gracias por tu interés i consejos Goyoes, ¿de todas formas aun lo verías insuficiente?

ORG

Platino
Yo no me tiro a la piscina como Goyoes sin antes no me dices qué planta es, qué espesor pones, qué parte de la envolvente térmica se encuentra... etc, etc, etc, en algunos casos sería poner por poner, porque no mejorarás nada el sistema y solo será tirar el dinero que bien te valdría para otra cosa

Mis dudas vienen sobretodo en planta baja, que está sobre un forjado sanitario. El aislamiento de las paredes es Poliuretano proyectado de 5 cms. Las ventanas son de PVC con bajo emisivo y no sé que datos más aportarte, preguntame y te contestaré gustosamente. La calefacción por suelo radiante aun no se ha contratado de ahí que quiero cerrar las dudas antes de decidirnos.

Un saludo y gracias.

ORG

Platino
Entonces solo necesitas mejorar el aislamiento en la planta baja, y luego como mucho la cubierta, el resto... es tu casa, si fuga calor hacia la planta inferior no importa tanto, no? al final se fuga de una habitación a otra... De todos modos, con una buena capa de conductivo en el forjado sanitario no veo necesidad del reflexivo, ese lo pondría en la cubierta. En qué zona vives? qué tipo de clima hay?

Gracias ORG, la cubierta tiene tambien poliuretano proyectado de 5cms (aunque es de otra densidad mucho mayor). Yo no entiendo mucho lo del conductivo, a que aislamineto te refieres, cual me recomiendas?
Respecto al aislamiento que tengo hecho, es el que me prescribió el arquitecto en el proyecto, y nadie me dijo de hacer nada más, pero con el tiempo que llevo, estoy intentando 'optimizar' en la medida de lo que puedo, de ahí mi pregunta en que sería mejor. Vivo en la cataluña central al lado de Manresa, el clima es frío, en invierno podemos llegar a -5ºC y en verano a 35ºC. En la situación de construcción, alguna propuesta?

Muchas gracias de nuevo

ORG

Platino
El proyectado no me gusta demasiado porque controlar el espesor es complicado, pero en el tejado lo mejoraría con el reflexivo, porque te ayudará a mantenerte caliente en invierno y evitar cocerte en verano. El conductivo es un tipo de aislante, el de toda la vida...
En el forjado sanitario habría que ver superficie y demás por si vale la pena, pero a lo mejor aumentando el espesor de conductivo es más que suficiente

Si puedo aportarte algun dato más no dudes en perdirmelo y te lo intenatare facilitar.
Muchas gracias