Recomendación programa para mediciones

mmcruz

Novel
Hola a todos,
Me gustaria iniciarme en algún programa para el cálculo de mediciones. Actualmente no tengo conociminentos de ninguno.
Soy arquitecta y los proyectos que hago son mayoritariamente de vivienda unifamiliar y plurifamiliar.
¿Con que programa me recomendais que me inicie?.

Gracias a todos.

BAUER

Plata
Desde los conocimientos de un humilde delineante que ha manejado los 2 grandes del sector, mi opinión personal es que veo Arquímedes mejor para mediciones "puras y duras" y Presto mejor para control de obras, aunque ambos permiten casi lo mismo y yo al menos, los veo bastante similares.

Espera al resto de opiniones de gente más curtida y con más experiencia que yo, que te podrán decir más puntos de vista y opiniones.

Un saludo.

Ruskin

VIP
Premeti, sencillo y barato, con una magnífica base de precios (Preoc) y con un buen servicio de asistencia técnica.

Yo he usado casi exclusivamente Presto. Cierto es que me ando por el 8.8...:eek:, pero me parece un programa moderadamente pésimo...:mad:, pero de momento, tarde para más pruebas...;)

Ruskin

VIP
"Moderadamente pésimo": una de las mejores cosas que he leído últimamente.:)

mmcruz

Novel
Muchas gracias por vuestras respuestas, ojearé Presto y Arquimedes y tomaré una decisión(espero que acertada).

winaser

Esmeralda
En mi escuela, al menos cuando yo estudiaba, nos enseñan Presto, pero muy superficialmente. Y los cursos que hacen en el Centro de Formación Permanente sólo son de Presto. Pero hay empresas que sólo utilizan Arquímedes, y ya me pasó una vez que fui a hacer una entrevista hace años y me pedían Arquímedes, por eso me interesaba conocer el programa. Por cierto, que me han enviado un e-mail de cursos de formación y uno de ellos es de Arquímedes, pero son 4 horas 50 €. :eek:

Una pregunta, la Administración que programa utiliza??????? Graciasssssssss

Ruskin

VIP
Da igual, los ficheros se mandan en formato BC3 siempre, además no creo que exista un programa estándar para toda las administrationes.

Generalmente se dice que Presto es el programa standard de la Administración, pero eso es mentira, porque yo uso Arquímedes... :D:D:D
, probé los dos, y tuve que usarlo forzosamente por un tema de redondeos de una base de precios que ya existía hecha con ese programa, pero aún así, me parece mucho más sencillo e intuitivo, puede que no tan completo como el Presto, pero muuuucho más fácil...
(sin contar con que está integrado con el resto de programas de CYPE, aunque yo no los uso...) :cool:

erguti

Plata
Hazle caso a Ruskin y mírate algún programa como Premeti o Construbit, son menos completos que el Presto o Arquimedes, pero si lo vas a utilizar para hacer presupuestos y emitir certificaciones son mucho mas fáciles de manejar.

Ruskin

VIP
puede que no tan completo como el Presto :cool:
Presto, es sin duda un programa que tiene muchas aplicaciones, aparte confeccionar presupuestos y mediciones, no sé si "completo" es el califiativo adecuado.

Hazle caso a Ruskin y mírate algún programa como Premeti o Construbit, son menos completos que el Presto o Arquimedes, pero si lo vas a utilizar para hacer presupuestos y emitir certificaciones son mucho mas fáciles de manejar.
Todos empezamos con Presto*, pero poco a poco descubrimos que hay cosas más adecuadas.

(*) En realidad yo empecé con un programa que se llamaba Star-Go, y creo recordar que era de la misma compañía que hace Presto, sin embargo era mucho mejor que éste aunque más rudimentario, desde el punto de vista informático, claro está, eran tiempos de MS-DOS.

sisifo

Platino
Lo que hay que oir. A ver cuál de los dos es capaz de indicar una diferencia entre los dos programas aparte de:
- El nombre.
- La pantalla de presentación.
- Que uno se lo compraras a un distribuidor de HP para el Vectra y el otro a un distribuidor de cualquier otro PC.

Ahora podríamos disertar sobre los aspectos que influyen en la creación de mitos y leyendas.

Greg58

Oro
En mi opinión, el programa presto lo utilizan más frecuentemente las empresas constructoras, sobre todo las de tamaño medio o grande.
El programa "arquimides", ( que es el que uso), se utiliza más usualmente en los estudios de arquitectura.
Este ultimo creo que tiene un manejo más facil que el primero, aunque como te han dicho el presto es más "completo".

Ruskin

VIP
Lo que hay que oir. A ver cuál de los dos es capaz de indicar una diferencia entre los dos programas aparte de:
- El nombre.
- La pantalla de presentación.
- Que uno se lo compraras a un distribuidor de HP para el Vectra y el otro a un distribuidor de cualquier otro PC.

Ahora podríamos disertar sobre los aspectos que influyen en la creación de mitos y leyendas.
Pues Star-Go, era bastante diferente a Presto, si es que lo has usado lo recordarás, aunque todos se parecen, claro. También podría decir diferencias sustanciales entre Presto y otros actuales, de hecho, esas diferencias son las que nos hacen elegir un programa u otro.

sisifo

Platino
Insisto en que no. Eran el mismo programa, hecho por los mismos autores, y se vendía con nombres diferentes debido a un acuerdo de exclusividad con HP. Por aquí entra gente de Soft, que nos podría contar la historia completa con precisión, ya que yo sólo conozco parte de ella. Cuando HP fabricaba ordenadores que no eran compatibles, el software era diferente, pero cuando salió el HP Vectra, el software era el mismo.

Lo interesante del tema es que aunque el programa era el mismo y hacía lo mismo, existían encarnizados defensores de cada uno de ellos, y aún hoy existen defensores de uno u otro de los programas, como se puede observar.

Mi opinión es que los usuarios suelen creer que el programa que tienen es el mejor (si creyeran lo contrario antes de adquirirlo, habrían adquirido el otro que creen que es mejor, y si hubieran cambiado de opinión utilizándolo, probablemente hubieran cambiado también de programa). Además, cuando utilizan ocasionalmente otro programa, como el programa que utilizan habitualmente lo saben manejar mejor, tienden a pensar que el que utilizan habitualmente es más completo, ya que saben hacer cosas con él que no saben hacer con el nuevo.