Recomendación sobre compra de sobremesa

Hola chicos. Necesito una pequeña orientación acerca de ordenadores. Mi hermana se quiere comprar uno de sobremesa, y ya que lo va a hacer, quiero aprovechar y que pueda usarlo yo también de vez en cuando antes que termine de quemar mi portatil. Con tanta variación, ya no entiendo mucho de procesadores, ni de ram ni de tarjetas gráficas, me quedé en los pentium 3 y la tarjeta voodoo para los juegos de moda del momento. Así que si me podéis recomendar algo con buena relación calidad/precio y donde comprarlo, me haríais un gran favor.
PD1: no necesito un superordenador, sólo alg que me saque de un apuro en el caso que me haga falta
PD2: espero no repetir tema, si es así, no dudéis en cambiar el mensaje al lugar que corresponda.
Saludos

No es el mejor momento para comprar un ordenador ahora, en ciernes de que aparezca windows vista, te arriesgas a que no puedas aprovechar después el 100% de las capacidades del nuevo sistema, piensa que vista vendrá en varias categorías: basic, home, business, enterprise y ultimate (tanto en versiones de 32 como de 64 bits)

Vista va a exigir mucho de la máquina y de todos sus componentes (drivers de arranque rápido, discos híbridos, "superfetch",...)

Si encuentras algun equipo "vista ready" perfecto, si no yo no me gastaría mucho dinerito en una máquina que puede quedar obsoleta enseguida.
Si no tienes intencion de instalar windows vista y no tienes muchos requerimientos cad/3d, creo que un procesador de gama media te puede servir, al menos 1Gb de RAM y disco sata 200 Gb, y una tarjeta gráfica mediana (Nvidia 6x00, Ati x1X00,...)

Saludos.

wyli

Gran experto
Creeis que por la aparición proximamente de windows vista están apareciendo algunas ofertas espeluznantes o nada tiene que ver?

Creeis que por la aparición proximamente de windows vista están apareciendo algunas ofertas espeluznantes o nada tiene que ver?
Totalmente.
Va a haber un stock importante de aparatos que no podrán llevar el logo "vista ready", y aunque Jano no vaya a instalarlo, hay un monton de gente que dejará de comprar esos equipos porque no podrán aprovechar las capacidades de Vista. Todavia bajarán mas los precios, ya lo verás, y supongo que muchas marcas tendrán que reciclar stocks y reacondicionar equipos a las nuevas exigencias de vista. Seguro que algunos ante el coste que esto supondrá preferiran liquidar equipos a precio de saldo.

Otra cosa es que vista realmente aporte algo novedoso y funcional mas allá de lo puramente visual. Las dos betas que yo he probado (de 32 y 64 bits) eran RC1 y salvo una apariencia distinta (que no mejor) respecto a Windows XP no he observado mejoras substanciales como para plantear la migración.

Pero si que hay una caracterísitica anunciada y prometida que podrá hacer las delicias de muchos, al menos las mias: el instant-on: Microsoft pretende que el sistema arranque y esté operativo en no más de 2 segundos, para eso necesariamente hacen falta discos híbridos, que cuestan una cifra. Eso para los sistemas de salón estará muy bien.

Saludos.

Delineo

Gran experto
Yo estoy pensando cambiar el equipo de mi casa, que aunque esta nuevo, me resulta lento. Pero al ver el cambio que se va a producir, he decicido esperar unos meses. El vista no lo conozco, pero al final, seguro que acaba arrasando para que todos compremos ordenadores nuevos.

el que quiera hacerme caso, que me lo haga, y el que no, pues que no:

Pasando del vista
jano, solo daré una razon para migrar de xp32 a vista:

Todo aquel que tenga un procesador de última generación tanto de Intel (con arquitectura EMT64) o los AMD x64, podrá instalar un sistema operativo en 64 bits, casi nada.

Hasta ahora los que utilizabamos sistemas de 64 bits se podían contar con los dedos de la mano de un manco (JJ tiene datos de qué sistemas empleamos los que entramos en los foros y lo podrá corroborar). Sin embargo vista viene de origen ya muy desarrollado para soportar las arquitecturas de 64 bits. Eso favorecerá el desarrollo de aplicaciones completamente recodificadas para ejecutarse en sistemas de 64 bits.

La ganancia de rendimiento para la misma máquina estará en un 30-40% como mínimo. No quiero ni pensar lo que puede ser un CYPE a 64 bits o un MAX a 64 bits, por poner dos ejemplos de aplicaciones que se toman su tiempo en hacer las cosas.

Tardarás mas o menos, pero si quieres beneficiarte de las aplicaciones de 64 bits tendrás que morir al palo: vista 64 o xp64, no hay otra alternativa seria para las aplicaciones que empleamos nosotros (cype, AutoCAD, Revit, Max,...)

Saludos.

En esto estoy con jano, un windows no es serio hasta que lleva al menos un año de rodaje y un service pack, siendo muy optimistas.
Para las aplicaciones que citas no conozco alternativa, ni seria ni cómica.

Windows XP professional x64 edition SP1
Version 5.2 Build 3790.srv03_sp1_gdr.060315-1609.

Llevo mas de un año con ella en 4 ordenadores, tres sobremesas y un portatil.
En un año en esos 4 ordenadores sólo recuerdo un pantallazo azul, y fue por una ram defectuosa.

Corre bien ADT 2006, revit, Allplan, Cype,...

Saludos.

En un año en esos 4 ordenadores sólo recuerdo un pantallazo azul, y fue por una ram defectuosa
vorpal, una de las caracteristicas del XP fue la eliminacion de pantallazos azules. Siguen saliendo en ocasiones como RAM incompatible o defectuosa, o problemas realmente graves (los que cito son graves para el sistema, claro). El vista al parecer los elimina por completo y hace la gestion de errores mas llevadera, pero vamos, es una evolucion logica.

Pues yo voy a dar una alternativa valida para el vista: linux :D Trabaja en 64bits desde bastante antes que windows, mira tu. Lo que pasa es que autocad no ha sacado aun nada para linux, y de cype ya no se, pero si no tienen para linux, ya podrian ir sacando algo, joeeee ;) Es una pena que tengamos que tragar con el windows por fuerza.

Y del vista, pasando, por?

1- porque pide equipo a patadas.
2- porque dios sabe cuando saldra (aun no me creo esa fecha que tienen...)
3- porque salga cuando salga, el codigo lo han redisenhado casi por completo en muy poco tiempo (tuvieron que dar marcha atras porque aquello tenia que ser un autentico desastre). Eso quiere decir que puede estar muy bien, ooooo puede estar muy mal por las prisas. Por si acaso, que lo instale otro primero, y luego ya vere yo :)
4- porque lleva DRM, y estoy completamente en contra del DRM
5- porque sigue sin haber muchas aplicaciones que aprovechen realmente esos 64bits. Las habra, pero aun no.

Juntando eso, me da que tengo para comprarme ahora un equipo, y en dos anhos podre renovar el ordenata, con ya todo optimizado para el vista (o no, quien sabe si la proxima migracion sera a un linux o mac), con todo supelmodelno, y sin haber esperado :) Lo que yo digo siempre: necesitas ordenador? a comprarlo! nada de andar esperando "a ver cuando salga..." porque asi he visto yo ya a muchos meses y meses y meses :D

Vamos a ver amigo Jano:

Linux en ofimática puede tener un pase, pero para un despacho de arquitectura no me sirve: no hay ni una aplicacion técnica de productividad comparable a las existentes para windows, es una pena pero es asi, por tanto como gerente no me puedo plantear linux como alternativa válida a windows hoy por hoy, salvo como algún equipo marginal (servidor de ficheros o de impresión), para estaciones de trabajo no me sirve Linux. En todo caso podría plantearme React OS, pero no lo he probado y desconozco su compatibilidad real, y su disponibilidad de drivers o compatibilidad con los de NT 4.0 o 2000.

Por supuesto estoy de acuerdo contigo en que el ordenador, o lo que sea hay que comprarlo cuando se necesita, pero se da la circunstancia de que, si se cumplen las fechas previstas para liberar vista, haya un montón de hardware en los stocks de los fabricantes y distribuidores QUE NO CUMPLIRÁN CON LAS ESPECIFICACIONES DE VISTA, y solo cabrán dos alternativas:

- que les den el pase rápidamente, liquidando a precio de saldo.
- que intenten re-acondicionarlos para cumplir las especificaciones de Vista.

Esto va a suceder con toda seguridad, probablemente coincidiendo con la campaña navideña.

Creo que por un par de meses merece la pena plantearse esperar, salvo que realmente salga una oportunidad muy buena antes.

Saludos.

Linux en ofimática puede tener un pase
linux funciona más en situaciones que no son ofimáticas, pero bueno, menos mal que lo arreglas con la coletilla:

pero para un despacho de arquitectura no me sirve
eso ya sí es correcto, por desgracia. Pero relee mi anterior intervención y verás que digo más o menos lo mismo... que es una alternativa, pero que por desgracia no lo es para el caso concreto de un despacho de arquitectura, donde mucho software está disponible sólo para windows. "Curiosamente", las aplicaciones 64bits que ha habido hasta ahora son para otros sistemas operativos, como linux, que lleva con los 64bits teela de tiempo. Pero, claro, no son para arquitectura (la nuestra)

Del cype no estoy puesto, pero de programas de dibujo no hay nada serio de verdad de la buena en linux, aunque digo yo, que todo se andará -ya vi hace poco en un enlace que puso me parece JJ algo de turbocad y no sé qué milongas en linux, y no tenía mala pinta-. En todo caso, para mi próximo portátil ya veré yo si me compro o no me compro un PC o será un MAC... (linux lo puedo instalar en cualquiera de los dos, así que me da lo "pispo"). Porque estoy del autocad ya más que harto, de verdad, y como mínimo me paso al vectorworks.

jano.

PD: como yo sí puedo esperar, me esperaré como mínimo hasta febrero para comprar nuevo equipo ;)

Como es una chorrada, lo escriboe en pequeño.

vista 64 o xp64, no hay otra alternativa seria
Para las aplicaciones que citas no conozco alternativa
Windows XP professional x64 edition SP1
Es una de las dos.

Sobre linux, creo que está claro que por ahora no tiene aplicaciones para un estudio de arquitectura, por lo que no es una alternativa válida.
Mac tampoco me parece una alternativa válida por dos motivos. El primero por la falta de programas. El segundo, más serio, es que por mucho que se presente como un sistema "alternativo" tiene el mismo defecto que windows: su filosofía monopolística. A mi modo de ver, uno de los mayores avances de la informática fue el nacimiento de un estándar (basado en IBM PC pero que pudo haberse basado en cualquier otra plataforma) sobre el que todas las marcas trabajan y compiten. Mac va contra esa filosofía.
Digamos que Mac es al hardware lo que Windows al software, simplemente no ha tenido éxito.

Mediante el DRM podrán limitar aquello que reprodueces, grabas, copias, etc en tu ordenador?
Porque si es eso, no lo instalo ni de coña...
Estamos sometidos al imperio, al final será como el programa de un compañero de la carrera, que antes de empezar ponía (nombre autor) es un genio. Y te tocaba decir si. Y al final, tenía un contador que marcaba tantas cervezas debes a (nombre autor), pero con Gates. Ojala apareciera una aternativa totalmente viable y con programas funcionales, la cosa cambiaría bastante.

Entiéndeme, jano. Lo que quiero decir es que Mac es un sistema exclusivo, mientras que PC fue aceptado y aún es un estándar que utilizan muchos fabricantes y que realmente no es propiedad de ninguno, ya que hasta lo que yo sé parte de IBM pero fue liberado en los años 80. Al igual que Mac, Windows utiliza (como todos los productos Microsoft) criterios propios que evitan toda estandarización, justo lo contrario que PC y Linux, que juegan con unos estándares dentro de los que cada cual ofrece su algo más.

Respecto a la alternativa totalmente viable, el problema de Linux es que el software libre no atrae a las empresas de programación. El software libre no es necesariamente gratuito, pero implica entre otras condiciones abrir el código.

Otra posible alternativa puede nacer de google, que parece que crece como una seta tras la lluvia.

muchas gracias por todas las respuestas y esta orientación sobre el tema. Creo que para lo que lo necesito, de momento tiraré con algo parecido a lo que dijo vorpal en su primer mensaje. Muchas gracias de nvo.
(Ya habrá tiempo de probar vista y demás novedades en un par de añitos, por lo menos, por mi parte)