Recomendaciones de tabiquería para reforma integral

Buenos días a todos.

Estoy haciendo un proyecto de reforma Integral con arquitectos, y me surgen algunas dudas, a ver si podéis echarme una mano.

En la tabiquería interior, me han puesto en el proyecto 15+15+70+15+15 en casi toda la casa a excepción de un baño que han puesto 15+15+100+15+15. ¿Cómo lo veis? ¿hay mucha diferencia de 13+13+46+13+13? ¿y de precio? ¿cuál es el más idóneo para las particiones interiores?

Otra de las dudas que tengo, es que tenemos pensado poner aerotermia, y para 180 m² ya reformados, me han incluido una máquina de 14 kW, que a mí por lo que he estado leyendo me parece demasiado. Vamos a intentar aislar bien, insuflando en las cámaras ya existentes, cambiando ventanas y aislando el suelo. ¿No creéis que 14 kW es demasiado?

¿Recomendáis insuflar o trasdosar delante de los tabiques perimetrales existentes? Si finalmente insuflamos, ¿qué material es el mejor para rellenar las cámaras de aire?

Gracias de antemano.

lufegut

Titanio
Todas esas preguntas son imposibles de responder sin más datos.

Sobre todo las que tienen que ver con el aislamiento y la aerotermia.
El insuflado se puede hacer si la cámara está limpia y tiene suficiente espesor. El trasdosado, si tienes superficie interior libre, te da más garantía, y te permite además colocar una lamina para regular el flujo de vapor y controlar el espesor de aislamiento que colocas.

Y la potencia de la máquina de aerotermia habrá que calcularla en función de lo que realmente se haga en términos de aislamiento.

Todo esto son preguntas para tu arquitecto, que es el que tiene los datos que a nosotros nos faltan.

@lufegut buenos días y gracias por la respuesta.

Sí, tienes razón, pero esta semana me reuniré con ellos, y era por llevar algo de idea en la cabeza, pero imagino que habrán hecho los cálculos de las cargas, con lo que se lo preguntaré para tener mas datos. En cuanto a la máquina es la que le recomendó el comercial de la marca que han puesto en proyecto, pero eso no lo veo muy técnico, la verdad.

Sé que trasdosar es mejor, pero supongo que también saldrá más caro, ya que imagino que primero habrá que picar el existente para no perder tanto espacio interior, aunque entre el insuflado y el alisado del gotelé, no creo que haya tanta diferencia de precio.

El tema de las particiones interiores, ¿ves bien 15+15+70+15+15 o 13+13+46+13+13? ¿o qué opción recomendarías?

fitocat

Esmeralda
Dudo mucho que un comercial recomiende una máquina, él pondrá lo que ponga en el proyecto.

Jubilata

Esmeralda
Yo en los baños iría a 15+15+70+15 verde + azulejo.

En el resto iría con montante de 70 y doble placa. De esta forma hay más espacio para poder meter más cómodamente las canalizaciones.

krause

Bronce
En mi reforma la técnico prescribió 15/48/15.
No sé si por peso o qué.
Pero a toro pasado, tenía que haber puesto montantes de 68, porque con las instalaciones hemos sufrido...
De aislamiento acústico mejor que lo que había antes, pero no sé el porqué puso eso y no otra cosa.

Goyoes

Platino
Yo creo que con 12.5+12.5+48+12.5.12.5 basta. En baños, con montantes y canales de 70, por las instalaciones (si hablamos de cartón yeso). Con placa simple se da más la famosa sensación de "tabique de cartón" al tacto, que no a todos los usuarios les gusta...
Con Fermacell o placas Diamant, Habito o similares, una placa de 15 es suficiente. Lo que sí me parece importante por experiencia es colocar los montantes a 40 cm. La diferencia de precio con ponerlos a 60 es poca y el aumento de solidez se nota en cuanto a portazos, estabilidad en tabiques altos, etc.

argot

Novel
Con el permiso del creador del post dejo mi cuestión, ya que es parecida y por si nos pueden valer las respuestas...

Me plantean 13+15+48+13+15 con lana de roca de 5 cm, montantes a 60 cm.

¿Merece la pena a irse a 15+15+70+15+15 con la de roca de 5 o 8? y montantes a 40 cm.

¿Hay mucha diferencia de precio?

Dudo mucho que un comercial recomiende una máquina, él pondrá lo que ponga en el proyecto.
Buenos días.

Pues no lo tengo muy claro, según me comentaron lo que han hecho ha sido realizar una consulta a la marca, para ver qué máquina era la más apropiada, supongo que según superficies y cargas. El técnico de la marca no pudo asistir a la reunión, y fue el comercial el que dijo que la máquina de 14 kW era la más apropiada.

Esta semana me reuniré con los arquitectos e intentaré indagar un poco sobre este tema.

Muchas gracias.

Yo en los baños iría a 15+15+70+15 verde + azulejo.

En el resto iría con montante de 70 y doble placa. De esta forma hay más espacio para poder meter más cómodamente las canalizaciones.
@Jubilata, buenos días.

En los baños es normal ir con montante de 70 por las instalaciones, al igual que en 2 tabiques que llevan puerta corredera con caset, pero en el resto de la casa no lo tengo tan claro. Yo creo que con 13+13+46+13+13 en el resto de la casa es suficiente, así que hablaré con los arquitectos cuando me reúna con ellos.

Un saludo.

Yo creo que con 12.5+12.5+48+12.5.12.5 basta. En baños, con montantes y canales de 70, por las instalaciones (si hablamos de cartón yeso). Con placa simple se da más la famosa sensación de "tabique de cartón" al tacto, que no a todos los usuarios les gusta...
Con Fermacell o placas Diamant, Habito o similares, una placa de 15 es suficiente. Lo que sí me parece importante por experiencia es colocar los montantes a 40 cm. La diferencia de precio con ponerlos a 60 es poca y el aumento de solidez se nota en cuanto a portazos, estabilidad en tabiques altos, etc.
Buenos días @Goyoes.

Estamos hablando de cartón yeso por lo que veo en el proyecto, separados los perfiles cada 40 cm.

Yo creo que para instalaciones es mejor canales de 70 y en el resto de 46. En alguna empresas de reformas, he visto presupuesto para tabiquerías de cartón yeso 15+70+15, con lo que yo creo que igual es mejor 13+13+46+13+13, ¿no?

Un saludo.

Con el permiso del creador del post dejo mi cuestión, ya que es parecida y por si nos pueden valer las respuestas...

Me plantean 13+15+48+13+15 con lana de roca de 5 cm, montantes a 60 cm.

¿Merece la pena a irse a 15+15+70+15+15 con la de roca de 5 o 8? y montantes a 40 cm.

¿Hay mucha diferencia de precio?
@argot buenos días.

A mí me han puesto en proyectos, 15+15+70+15+15 montantes cada 40 cm y lana de roca de 8 cm.

Que seguramente esta súper bien pensado, tiene mejor aislamiento acústico, etc. pero yo creo que para tabiquería interior no hace falta tanto.

Un saludo.

krause

Bronce
Curioso, en mi caso no era por peso, sino por montar las habito, no lo sabía.
Los montantes a 40 están.

Goyoes

Platino
A mí me han puesto en proyectos, 15+15+70+15+15 montantes cada 40 cm y lana de roca de 8 cm.

Que seguramente esta súper bien pensado, tiene mejor aislamiento acústico, etc. pero yo creo que para tabiquería interior no hace falta tanto.
Yo también creo que es suficiente con 12.5/12.5/48/12.5/12.5. Si está colocado todo como debe, y con montantes a 40 funciona muy bien en particiones de vivienda.
De querer más prestaciones (aislamiento, facilidad para meter instalaciones), aumentaría el grosor a montantes de 70 y el aislamiento, no el espesor de las placas. No lo veo necesario con placas normales.