Recomendaciones nuevo móvil

winaser

Esmeralda
Estoy mirando para comprar nuevo móvil, ¿tenéis alguna recomendación?. El que tengo ahora es Huawei, lo que salió hace unos meses es que no hay compatibilidad con Google, en algunas páginas de las tiendas pone un aviso que los servicios Google se tendrían que descargar manualmente.
Además, el móvil ya no tiene suficiente capacidad para copias, etc, y el cable va muy mal para cargar tengo que encontrar la posición. Qué marcas me podéis recomendar. Y por otra parte, los iphone veo que valen casi el doble de otras marcas a similares prestaciones de gB ¿o son mucho mejores?

winaser

Esmeralda
No tengo presupuesto, sin problema jaja. Creo que desde 300 € estarán bien, pero no se si los iphone valen el dinero que valen y sólo duran 2 años también. El que tengo ahora Huawei P20 lite año y medio y menos de 300 €.

y el cable va muy mal para cargar tengo que encontrar la posición
A veces el problema es que la funda del móvil no deja entrar bien el conector. Investígalo.

Y mi consejo. Hay móviles decentes desde 100€
Ten en cuenta que, compres lo que compres, tu nuevo móvil se va a quedar obsoleto nada más salir por la puerta de la tienda.

lufegut

Titanio
Motorola o Xiaomi tienen moviles muy decentes en esa gama de precios de los 200-300.
Echa un vistazo al MIA3 o al MOTO G8

lufegut

Titanio
Ten en cuenta que, compres lo que compres, tu nuevo móvil se va a quedar obsoleto nada más salir por la puerta de la tienda
No es estrictamente cierto. Mis hijos estaban usando un Note 3 (6 años de antigüedad), hasta hace unas semanas, que se lo dejaron durmiendo en el jardín bajo la lluvia estaba perfectamente operativo.

Yo ahora mismo tengo un oneplus 6 (hace dos años 500€ me costó), y no hay nada que se le resista a día de hoy, supongo que lo podré estirar sin problema otro par de años.

Un movil potente, con buen soporte de actualizaciones y con buena capacidad de almacenamiento, se puede estirar unos cuantos años.

No es estrictamente cierto
@lufegut , creo que no me has entendido (quizás no he sabido explicarme)
Lo que he querido decir es que en este sector, la tecnología evoluciona muy rapidamente y lo que hoy es el último y más avanzado modelo, en unos meses habrá sido superado.
Y ese envejecimiento tecnológico, u obsolescencia, no quita para que un movil no pueda estar operativo durante bastantes años.

Yo tengo un Huawei Honor 7 que creo que es del 2015. Ni siquiera me lo compré sino que me lo pasó mi hijo hace un par de años cuando se cansó de él. A pesar de su antiguedad a mí me sobra y no me da ningún problema.

lufegut

Titanio
Lo que he querido decir es que en este sector, la tecnología evoluciona muy rapidamente y lo que hoy es el último y más avanzado modelo, en unos meses habrá sido superado
Si, eso está claro, y no solo pasa con los moviles, en general pasa con practicamente todo lo que nos rodea.
Yo había interpretado tu opinión mas bien en la línea de mucha gente que se compra un movil, generalmente de operadora, capado de origen, por 100€, y que al poco tiempo se le vuelve inutilizable porque no tiene espacio paa poder instalar cuatro aplicaciones, o que no puede utilizar muchas porque lleva una versión obsoleta de android, o porque....

La ventaja de Iphone frente a Android, es que no hay apenas variedad. Te compras uno, pagas una pasta, y sabes que tienes "lo unico e inigualable".
En Android hay aparatos muy buenos, con soporte muy bueno por parte del fabricante, y por menos de l mitad de precio que un Iphone, pero tambien hay autenticas basuras con pantalla. Y solo en discriminar lo bueno de lo malo, echa uno un rato.

Xanito

Platino
Pues entonces yo pillaría uno con 5G. Las torres para colocar las antenas ya están puestas, la experiencia del paso del 3G al 4G está ahí. La transición será rápida.

Mountak

Diamante
Yo solo compro Samsung o el note o la serie S , me gusta que vayan muy rápidos y que no tenga problemas de memoria

lufegut

Titanio
Yo siempre soy mas partidario de comprar un telefono de gama media/alta con toda la tecnología disponible a día de hoy. Aunque te gastes 500-600€, luego lo estiras mucho mas.

Palmeras

Diamante
Pues entonces yo pillaría uno con 5G. Las torres para colocar las antenas ya están puestas, la experiencia del paso del 3G al 4G está ahí. La transición será rápida
Pues he tenido problemas con la modernidad del volte y he tenido que desconectarla.
Para cuando esté en pleno el 5g, ya me cambiaré de móvil.

lufegut

Titanio
Yo solo compro Samsung o el note o la serie S , me gusta que vayan muy rápidos y que no tenga problemas de memoria
Samsung es el apple de android. Las gamas note y S son buenos moviles, pero hay cosas iguales o mejores por menos precio.
Mi one plus costaba menos que el Note de la epoca, y sigue yendo fluido y tiene el softare actualizado a día de hoy (y tiene 64Gb de almacenamiento, nunca he tenido problemas de espacio).

Palmeras

Diamante
Yo siempre soy mas partidario de comprar un telefono de gama media/alta con toda la tecnología disponible a día de hoy. Aunque te gastes 500-600€, luego lo estiras mucho mas
Depende del uso.
Por esa cantidad, me cubro tres móviles... A 3 años de media... 9 años.
Y anda que no cambian las cosas en 9 años.

lufegut

Titanio
Depende del uso
Claro que depende. Para mi el móvil es la oficina en el bolsillo.
Para mi mujer e hijos no invierto tanto dinero, porque ellos no notarían la diferencia (y además tienden a romperlos con facilidad). En especial en los de mi mujer doy prioridad a que resistan al agua (el ultimo aterrizo hace unos días en un caño de riego, y resistió...otros anteriores fallecieron en la taza de WC, o en el agua del mar...) 😆