Recomendaciones para elección de sistema estructural de edificio plurifamiliar entre medianeras (arkm)

arkm

Novel
¡Buenas tardes a todos!
Para empezar, soy arquitecta, pero soy bastante novata y estoy empezando a proyectar un edificio plurifamiliar entre medianeras (obra nueva, tras demoler lo existente) y me gustaría que me recomendaseis qué tipo de estructura veríais vosotros mejor. Pienso encargarla a un calculista de estructuras más adelante, pero para poder continuar estudiando los espacios, etc. me gustaría saber pros y contras de las diferentes posibilidades estructurales (sobre todo económicamente hablando, para ver si me compensa eliminar los pilares intermedios o no, y si compensa tirar por estructura metálica para evitar las mochetas de los pilares de hormigón o no, para saber alturas que me quedan en los falsos techos para el tema de instalaciones, etc.).

Es una parcela de unos 8x16 metros con fachada alineada a vial y las otras tres en medianera, en la que voy a dejar un patio trasero a partir de la planta primera.
Os dejo una captura con el esquema. Básicamente, las dos opciones que veo son forjado bidireccional de hormigón armado con la retícula de pilares que propongo a la derecha, o muros de carga con forjado unidireccional. Pero estoy abierta a otras soluciones que veáis más óptimas. Hormigón o metálica igualmente abierta en función de los pros y contras.

Muchas gracias de antemano a todos y perdonad mi falta de experiencia... Si necesitáis más datos, os los voy dando según me preguntéis, ¡que seguramente sea así! jeje ;)

Primero hazte un esquema de cada forjado con todo lo que tiene que cumplir, resistencia al fuego, cargas, aislamiento acústico, aislamiento térmico.
Una estructura en teoría más económica puede ser más cara al final al tener que ir sumando capas.

Por precio, las losas macizas se están igualando a los reticulares y en resistencia al fuego y en aislamiento acústico ofrecen muchas ventajas.