Recomendaciones para portátil

Voy a cambiar de ordenador portatil (el mi tiene los puertos usb hundidos del uso) y la capacidad no es la mejor ahora que voy a cursar proyectos de quinto. ¿Podriais recomendarme qué tipo de caracteristicas debo buscar para que el pc no se me pete cuando hago archivos tochos de CAD? No se si necesito mucha RAM, mucho disco duro, tarjeta grafica... no quiero invertir en algo innecesario. muchas gracias!

Yo te recomendaría que estuviese bastante cargado de RAM (2GB) y con procesador Pentium o Centrino (NO celeron). Además, sería bueno que la memoria de la tarjeta gráfica no fuese la del sistema, quiero decir que la terjeta tenga su propia memoria. Y por supuesto un ratón, porque manejar Autocad con el didpositivo señalador del portatil es un sufrimiento, por lo menos para mí.

Un saludo

Para mi las especificaciones de un portatil coj...do serían las siguientes, por orden de importancia:

CPU: Turion64 sin dudarlo un minuto, yo me olvidaría de centrinos y otras cositas de 32 bits. Directamente a 64 bits, y encima es mas barato que los centrinos. Así le podrás meter Windows XP profesional x64 edition o Vista 64.
RAM: 2Gb o más
Disco duro: > 100 Gb
GPU: alguna de las últimas de ATI o Nvidia con al menos 128 Mb propietarios.
Autonomía: > 2.5 Horas a tutiplén.
Peso: si puedes meter todo eso en menos de 3 Kg.
Pantalla: mientras se vea bien... para mi 15.4" me parecen suficientes, ten en cuenta que cuanto mayor es la pantalla mayor es el peso.

Lo otro pues lo normal en estos casos: unidad óptica, ethernet giga, Wifi G, USB 2.0, Firewire,...

Saludos y buena caza!

Alake, la mayoría de las tarjetas gráficas tienen memoria independiente, del tipo VRAM, más rápida que la RAM del sistema; en muchos portátiles, y en algunos ordenadores de sobremesa, las gráficas no tienen memoria y utilizan parte de la RAM; el resultado es que disminuye la memoria para el sistema y las aplicaciones, y que la visualización se vea penalizada por esa diferencia de velocidad. En cuanto a la cantidad de memoria, 128 MB es mas que suficiente; ten en cuenta que una resolución de 1024x768x32 bits, se pueden "dibujar" con apenas 3 MB de memoria; el resto se utiliza para buffer, para "almacenar" texturas, etc..

Saludos

Ya, y algo fundamental que no has comentado ¿cuanto te quieres gastar?

Yo quiero como el que dice Vorpal, pero mi presupuesto no da mas de 1000 € ;)

Suficiente para un portátil de marca bien equipado. Omito marcas y modelos concretos pero desde 700 € tienes ya buenos cacharros con Turion 64.

Saludos.

:eek: Esta bien, reconozco mi incompetencia en estos temas. Me dejo asesorar (y hasta me fío) del informatico que atiende el estudio. Pero menos de 1200 € no me ha dado nada digno (en mi corto entender).

Entonces, si me das algun dato concreto ;) , pues muy agradecido. Insisto soy muy torpe en estos temas.

Saludos.

Vorpal, con las carácterísticas que tu mencionas, dudo mucho que el precio baje de los 1200€; sobre todo si hablamos de marca: HP, Toshiba, Acer,...

Esto está extraido de una página web de una marca de esas que mencionas (cuyo nombre omito para no hacer publicidad pero que empieza por H y acaba por P)

Windows XP Professional original, AMD Turion™ 64 ML-32 (1,80 GHz), 60 GB, 512 MB (2 x 256 MB), 15 pulgadas en diagonal, TFT, DVD+/-RW de doble capa, ATI Radeon Express 200M

799 €

Añádele la ampliación de memoria a 2 Gb (unos 130 €)

y tienes un buen chisme.

Hombre, le falta un poco de disco duro, pero tampoco va descalzo precisamente, 60 Gb no está mal, y siempre puedes comprar un disco externo USB 2.0.

Y le falta la memoria de video "en exclusiva", pero con dos Gb me da igual que chupe 128 Mb de la RAM base.

Saludos.

Yo discrepo de vorpal en relación a los 64bits, pero bueno :) Vamos, no porque no rindan más, que rinden, y no porque con el autocad no se noten los 64bits (creo recordar que escribiste alguna vez que iba más ligero el autocad con los 64bits), pero es que los portátiles con turion son una patata normalmente :(

Hay ya empresas fuertes que están apostando por el turion (HP, por ejemplo), pero es muy raro ver un turion en un ordenador que no sea un "gama baja". Ya menos, como dije antes, HP por ejemplo está metiendo turion en sus ordenadores, y no es lo de gama baja, pero son excepciones, y a día de hoy la plataforma centrino es la que se lleva de calle el mercado del portátil. También hay que recordar que el pentium M gasta menos watios que el turion, por lo general, el cual además tiene una gestión de energía más avanzada. La realidad es que AMD está ahora mismo un paso atrás respecto a intel en procesadores para portátiles... hace un par de años, antes de la aparición del "centrino", esto no era así, y se espera que un tiempo relativamente breve AMD saque algo específico para portátiles y -espero- mejor que el pentium M (el cual es un magnífico procesador, y yo soy de los de AMD, ¿eh? ;) )

De todos modos un turion tira bastante, esos 64bits nunca estarán de más, y la diferencia de consumo entre el turion y el nuevo pentium M de doble núcleo es ya menor.

También discrepo con el asunto de la pantalla: de hecho siempre he recomendado portátiles con una pantalla que se vea BIEN DE LA MUERTE. Autocad no tiene por qué necesitar un superpantallón, pero por ejemplo en mi panel (que es un SXGA+ de 15'', no soporto los XGA+) los azules claros no se ven correctamente, y el cyan a veces lo confundo con otro color (para colmo mi novia dice que soy daltónico, pero juro por snoopy que no lo soy... mucho). Diferenciar los colores es importante, y una mala pantalla no te lo va a hacer. Además, es bueno para manejarse después con el corel, photoshop y demás.

Asímismo, para un uso profesional de autocad en 2D, y moderado en 3D, sobra una tarjeta con memoria dedicada. Da igual los megas que tenga, y da igual que sea de tipo hypercaché o turbocaché o como se llamen: o sea, te basta con que tengan algo de memoria dedicada, y ya después de lo que te digan que chupen de la memoria del sistema, haces oídos sordos (y si puedes lo desactivas, que eso es para jugar, y además un poco mierda). Por ejemplo una ATI X300 (no sé si ya se siguen vendiendo), que si no me equivoco tiene 32MB de memoria dedicada, es suficiente para lo que indico. Evidentemente, cuanta más tarjeta mejor (como en todo), pero hay que tener en cuenta que las tarjetas de alto rendimiento no están pensadas para nuestros programas, sino más bien para jugar (y eso es mover polígonos 3D a patadas, y nosotros no lo hacemos)

En fin, que mis recomendaciones son, concretando:

• Turion o pentium M, el que quieras, pero por favor, no compres un portátil con procesador de sobremesa porque consumen mucho y calientan más :(
  • 1GB de RAM mínimo. 2GB me resulta "excesivo" (nótese el entrecomillado). Yo ando con 768MB y voy que chuto, aunque antes con 512MB iba ya demasiado justito.
  • Disco duro rápido (el tamaño no importa) de 5400 ó 7200rpm. Y que sea bueno, que hay algunos 5400rpm que rinden menos que algún buen 4200rpm. O sea, un disco duro de CALIDAD.
  • Pantalla de 15'' SXGA+ o WSXGA+ (15.4''). Al gusto. Dato: la panorámica tiene 1cm2 menos de superficie que la 4:3 ;) Luego dependerá si quieres o no que sean de estas brillantes, o mates. Sinceramente, tengo en el trabajo una pantalla ACER truebrite (creo que es así) y se ven los negros y los colores de PM :eek:
  • Que sea silencioso... por dios, que a veces se me pone la cabeza como un bombo con el ventilador de las narices.

Y bueno... no sé si me quedo algo en el tintero...

Ahora a marcas:
nota: cuando indico garantía de un año o dos, es que según la ley de sep. de 2004 en relación a las garantías de bienes de consumo, los productos para uso particular deben tener un mínimo de dos años de garantía. Pero ciertas marcas se pasan por el forro la ley y toca pelearse con la tienda que vendió el aparato. Para uso profesional (o sea, si lo compra una empresa o autónomo) los dos años no son para ellos y sus derechos como consumidores son distintos :(

• ACER - ni de coña. Tienen un SAT terribilísisisimo, hay gente que espera hasta 4 meses para que le devuelvan el portátil... ¡como estaba! :eek: Aparte de eso, precios muy buenos (normalmente) y pantallas buenas, si coges las brillantes.
  • HP - buenos en general, precios regular (a veces no es así). Buen SAT en general. Dan un año de garantía y a veces son un poco HP, pero normalmente no es así. Pantallas muy buenas.
  • COMPAQ - es HP, pero no lo es. Mesplico: tienen normalmente productos de menor calidad, y el SAT no es tan efectivo. De hecho, he leído cosas un poco terribles de parte de compaq. Pero no son malos portátiles en líneas generales. Precio por debajo de HP, pero me sigue sin convencer.
  • DELL- buenos en general. Precios competitivos, a veces mucho. SAT estupendo en líneas generales (a veces falla, como todo en esta vida). Garantía de un año, como los de HP. Yo no recomiendo nunca comprar un dell si no es con la garantía básica de 3 años. Vale un dinero, pero es lo mejor que tiene la empresa... y siguen teniendo con eso un precio bastante bueno, al menos la serie inspiron (las otras son palabras mayores).
  • TOSHIBA - buenos en general. Garantía de dos años (creo). Muy buenas pantallas. Normalmente un SAT eficiente. En la línea de HP, vamos, inclusive en el precio.
  • ASUS - Buenos portátiles. Garantía SIEMPRE de dos años. Normalmente muy buenas pantallas. SAT en líneas generales eficiente (tiene buena fama mundial, pero en España metieron la gamba ocasionalmente, no sé si seguirán así). Fabrican ellos mismos todos sus portátiles, lo cual no pueden decirlo todas las marcas (de hecho, muy pocas). Precios... a veces bien, a veces no tanto. Pero merece la pena.
  • LG - Buenos portátiles y al parecer con pocos fallos. Sistema de refrigeración líquida que hace el portátil supersilencioso. En general buenas o muy buenas pantallas (ellos fabrican sus pantallas y bueno, son de sobra conocidos por ello). No tengo referencias de su SAT. Precio algo elevado, pero es calidad.
  • "clónicos" - una opción a considerar si la pela escasea, o si simplemente apetece. Yo tengo un beep, el cual es un compal (como todos los beep) y no es un mal portátil dentro de lo que cabe. Eso sí, la carcasa es una mierda y está rajada por tres sitios por la dilatación, gastada de tener la mano izquierda siempre sobre el teclado, y tengo una línea horizontal de 2cm en una esquina de la pantalla de píxeles muertos :mad: No fue una compra muy afortunada, pero me vale para lo que quiero, y funciona. Otros clónicos a considerar... no sabría decirte, depende de cada modelo en concreto y de la casa que te lo venda (tendrás que informarte sobre qué servicio técnico ofrecen, cuanto duran las reparaciones...). Es importante saber qué casa fabrica esos portátiles: no es lo mismo un CLEVO, un UNIWILL o un COMPAL, por ejemplo. En principio, por ejemplo, no me compro ni un clevo ni un uniwill. Compal, pese a la experiencia con mi portátil, sí, no son malos. Y ahora no recuerdo qué empresas más fabrican portátiles, pero son pocas, pocas ;)

Espero que te haya servido de ayuda. Salu2. jano.

porque no entras Dell y te configuras uno de estos 4 modelos:

Precisión M65, M70 ó M90 dependiendo de cuanto dispones para gastar, los 3 vienen con procesadores Intel Core Duo de 64 bits asi que tienes para rato.

Inspiron 9400 también con prcesadores Intel Core Duo.

Para mi la mejor marca en estos momentos.

Hago una anotación aquí: lo malo de la memora de vídeo compartida, no es que sea compartida... lo malo es que ralentiza el ordenador en su conjunto. Yo tengo una mierda de sis-750 en un mobile pentium 2.2 (generación anterior a los "centrino" o pentium M) y de verdad, a veces me pongo a comparar abriendo programas con el AMD k7 550mhz que tengo aparcado, el cual tiene una ATI no-sé-qué de 32MB, y los veo parejos de rendimiento. Y no debería ser así en teoría :(

El eterno problema entre Intel y AMD... :)

Para mi, que entre otras cosas he sido vendedor de ordenadores antes que arquitecto, a estas alturas de la "movida" la diferencia de rendimiento entre procesadores no es tanta, un AMD de última generacion tiene un rendimiento similar (o incluso ligeramente superior) a los Intel de última generacion.

Ahora bien, la diferencia de precio sí que es notable.

El turión es sensiblemente más barato que el intel de prestaciones equivalentes en un portátil, lo que puede hacer creer, erroneamente desde mi humilde punto de vista, que se trata de equipos de gama baja.

Solo una pequeña pincelada de ejemplos: Acer Ferrari, HP DV8000, Compaq NX6125,... son equipos muy bien pertrechados, y con precios desde los 1000 a los 1300 € aproximadamente.

De todas formas, el dominio de Intel en el mercado de los procesadores para portátiles es abrumador. Hay marcas que no integran en sus equipos ningun micro de AMD, ni en sobremesa ni en portátiles, como por ejemplo DELL, pero cada vez son menos.
Las malas lenguas dicen que Intel "presiona" a algunas marcas para que no integren AMD.

Nelson: ¿Intel core Duo integra la tecnología EMT64? Si es así, perfecto porque soporta 64 bits, pero si no, creo que comprar un procesador de 32 bits es tirar el dinero, porque el camino de los 64 bits me parece que está abierto y más pronto que tarde proliferarán sistemas estables de 64 bits (de hecho dos de los ordenadores de producción del despacho funcionan hace meses con Windows XP64 con toda paz) Y no me canso de decirlo: la diferencia de rendimiento es notable (con drivers de 64 bits claro), y cuando empiecen a aparecer aplicaciones nativas de 64 bits entonces la diferencia de rendmiento será brutal.

Saludos.

P.D. no tengo ninguna comisión de AMD :) :) , y tengo un par de portátiles con Centrinos.

creo que no me he explicado bien :eek: :D

yo soy pro-amd, eso que quede claro, para empezar: igual rendimiento a mejor precio. Bueno, igual... más bien diría que mayor rendimiento a menor precio, desde hace unos añitos ya, y más si cabe desde los prescott de intel, en donde hasta se cambiaron las tornas en el calentamiento. Pero eso es en los sobremesa, no en portátiles, en donde el turion 64bits está por detrás de la plataforma centrino, que dicho sea de paso, les ha salido a intel del carajo.

Y objetivamente hablando, los portátiles equipado con turion son de gama baja, salvo las contadas excepciones -actuales- de HP/compaq (que ha apostado por AMD) y el acer ferrari, que por cierto, es el único acer con AMD que no es gama baja... ¿por qué, vorpal? ;) Como aficionado a la fórmula 1, sabrás que AMD está en la publicidad de ferrari: NO VAN A PONER UN PENTIUM :D

Es una pena, pero es lo que hay. Y hasta que AMD no saque un procesador para portátiles (el turion64 no es más que un sobremesa "maqueao") la cosa está así :(

salu2. jano.

edito para añadir: el dual core es 64bits pero no se pone en portátiles que yo sepa, de momento en portátiles sólo está el core duo, que es de 32bits (dentro de poco sacarán el 64bits). en cuanto a los 64bits, el windowsXP64 se va a quedar ahí, y no van a sacar apenas drivers para él, porque se está esperando la llegada del windows vista, que no se sabe para cuándo va a salir porque supongo que, después de haber hecho borrón y cuenta nueva con el código, les quedará bastante trabajo aún a los de tito puertas. Dicen que un año... ya veremos. Ah, y ya que estamos: a mí me parece el dual core un poco chorra para usuarios domésticos...

decir que me he quedado flipada con los mensajes es poco. Me voy a imprimir toda la informacion que me habeis puesto y a ponerle al de la tienda la cabeza como un bombo :D

Muchas gracias de verdad!

besitos :*

el turion 64bits está por detrás de la plataforma centrino, que dicho sea de paso, les ha salido a intel del carajo.
Vamos a ver amigo Jano, está claro que Intel no va a dejarse arrebatar fácilmente el liderazgo de los procesadores para portátiles, pero lo de que Centrino es mejor que Turion64 me parece que estás un pelin equivocado.. En lo único en lo que es mejor el centrino es en la gestion energética de la bateria (consume algo menos). En todo lo demás el turión le moja la oreja a los centrinos, y eso que lleva la mitad de caché, esa es otra baza que se guarda AMD en el bolsillo: cuando parezca que centrino le alcanza, le ampliarán la cache (sencillo y barato) y a correr, porque a nivel de arquitectura de micro no hay color. Cuando llegue la arquitectura multicore de 64 bits a los centrino entonces hablaremos de otra cosa, pero de momento es comparar un buen procesador de 32 bits con un buen procesador de 64 bits: si los dos corren software de 32 bits apenas hay diferencia, pero si puedo elegir, me quedo con la posibilidad de correr 64 bits: ES EL FUTURO.

Y objetivamente hablando, los portátiles equipado con turion son de gama baja, salvo las contadas excepciones -actuales- de HP/compaq (que ha apostado por AMD) y el acer ferrari, que por cierto, es el único acer con AMD que no es gama baja... ¿por qué, vorpal? ;) Como aficionado a la fórmula 1, sabrás que AMD está en la publicidad de ferrari: NO VAN A PONER UN PENTIUM
Hombre Jano, si fuera por eso, podrían haberle llamado Acer Williams, que lleva publicidad de intel (y de HP). Y si no como el Asus Lamborghini (con centrino duo). Lo de gama alta / baja, es relativo en un portatil. Creo que lo que hace a un portatil de gama alta / baja es el tamaño de la pantalla, la cantidad de RAM y el disco, más que el procesador, porque es lo que realmente encarece el producto.

Es una pena, pero es lo que hay. Y hasta que AMD no saque un procesador para portátiles (el turion64 no es más que un sobremesa "maqueao") la cosa está así
El procesador de sobremesa maqueado para portátiles es el "mobile sempron". El turion no se monta en ningún equipo de sobremesa, ni nada parecido, porque el consumo en watios de un turios en aproximadamente la tercera parte que la de un Athlon64 de un solo núcleo.

edito para añadir: el dual core es 64bits pero no se pone en portátiles que yo sepa, de momento en portátiles sólo está el core duo, que es de 32bits (dentro de poco sacarán el 64bits). en cuanto a los 64bits, el windowsXP64 se va a quedar ahí, y no van a sacar apenas drivers para él, porque se está esperando la llegada del windows vista, que no se sabe para cuándo va a salir porque supongo que, después de haber hecho borrón y cuenta nueva con el código, les quedará bastante trabajo aún a los de tito puertas. Dicen que un año... ya veremos. Ah, y ya que estamos: a mí me parece el dual core un poco chorra para usuarios domésticos
La cosa tiene bastante miga con el tema de los 64 bits. Hace ya tiempo, cuando se supone que Intel iba por delante en la tecnología de 64 bits con la arquitectura IA64 del Itanium, microsoft sacó un Windows XP para itanium basado en tecnología IA64. Pero la arquitectura IA64 tenía un pequeño problema: incompatibilidad con todo el código escrito para 32 bits, y por eso no se desarrolló. El fiasco fué notable, porque ese Windows XP 64 para Itanium costó mucho esfuerzo a microsoft y a intel, y todo acabó en la basura.
Cuando AMD se lanzó a desarrollar sus micros de 64 bits, mantuvo la compatibilidad (sin pérdida de rendimiento) con el mundo de los 32 bits. Esa ha sido la primera vez en la que AMD se ha puesto en clara ventaja sobre intel.

AMD (y ahora tambien intel con la arquitectura EMT64) tienen CPUs con estupendos rendimientos en 32 y 64 bits, y en el caso de AMD a precios muy competitivos, entonces ¿porqué renunciar a una potencia de proceso muy superior?. Yo lo único que digo es que si compras hoy un micro de 32 bits no tienes capacidad de crecimiento en prestaciones "real", salvo que abrases la máquina con overclocking.

Windows x64 es real. Lo que ocurre es que sólo se distribuye a traves de copias OEM siempre ligadas a un equipo nuevo de 64 bits.
El soporte a nivel de drivers está tambien a un muy buen nivel: de todos los cahcarros inimaginables que tengo conectados a mis ordenadores, sólo tengo DOS que no pueden funcionar en Windows x64: un escaner EPSON antiguo y la centralita de teléfono. Todo lo demás (2 impresoras laser, una impresora copiadora, unidades magneto-opticas, discos SCSI, SATA, grabadoras, ...) funciona bien, tan bien como en Win32.
Windows Vista x64 tambien será real (yo ya tengo una beta). No se si tardará 6 meses o un año, pero está claro que quiero que mi proximo ordenador (portatil o no) sea capaz de correr el máximo numero de sistemas operativos posibles, y si puedo siempre elegiré el que me permita ir más rápido.

Saludos.

HP - buenos en general, precios regular (a veces no es así). Buen SAT en general. Dan un año de garantía y a veces son un poco HP, pero normalmente no es así. Pantallas muy buenas
:) :) :) :) :) :)

Yo, con HP no he tenido buenas experiencias: portátiles caros, lentos y poco fiables.

Coñas aparte yo hace años que apuesto por los clónicos y con excelentes resultados. Como marca te recomiendo Ahtec, donde puedes configurarte tú mismo los equipos a la carta, incluyendo y pagando sólo aquello que te interesa.

Yo tengo hace un año y medio un portátil de ellos, con pantalla de 17" y AMD Athlon 64 3000+ con 1 Gb de Ram y disco de 7200 RPM, y parece que el tiempo no pase por "mi bicho". Ofrecen calidad a precios razonables (sólo montan periféricos de primeras marcas con Sony o Toshiba) y el servicio técnico es rápido y eficiente.

Ya los he comprado 3 portátiles y sólo tengo buenas palabras.

Muchas suerte en tu búsqueda. Saludos!. ;)

jeje... vorpal, que a mi no me tienes que convencer de que los AMD rinden mas y mejor que los pentium, y encima por menos dinero! :D Si eso lo tengo mas claro que el agua desde hace muuuchos anhos ya...

Pero las cosas son como son, y el turion para portatiles (mobile sempron) no pasa de ser un turion "maqueao" que no esta disenhado especificamente para portatiles: aun no han sacado a la venta la competencia real a la plataforma centrino. Eso si, vuelvo a repetir: con los core duo, la diferencia de consumo entre los 2 micros se reduce, porque una cosa es que digan que el core duo consume menos, y otra la realidad, que en pruebas se demuestra que los consumos son superiores a los sonoma monocore (en un uso standard y no solo con datos sobre la mesa).

Y en portatiles, paso un poco de que tal procesador rinda mas o menos: lo que quiero es que chupen pocos watios, por dos razones: bateria (dura mas) y calentamiento (menor, y se agradece al tacto y al oido). Ahi los pentium M siguen ganando -de momento.

Que el turion esta por encima del pentium en cuanto a rendimiento, y ademas es 64bits? Si :) Pero no me interesa a corto plazo ese rendimiento de mas, y menos cuando es complicado encontrar un AMD en portatiles que no sean de gama baja (y no me refiero al precio, sino a sus prestaciones). Mira, el anho pasado estuve a un plis de cambiar el portatil que tengo por un AMD, que era un ASUS con pantalla panoramica y no se que mas. No era un mal equipo, y fue LO UNICO decente con AMD que encontre (y de mera casualidad). Curioso era, que un portatil mejor equipado, en la misma tienda, y en la misma marca (asus), con centrino, era ligeramente mas barato :eek: Al final ni uno ni otro, no compre ninguno :D

En lo de los 64bits, como bien dices es un tema muy espinoso. Ya hace tiempo que sacaron los turion64 y aun a dia de hoy las aplicaciones siguen corriendo en 32bits. Linux los hay de 64bits, pero no windows, y por desgracia mi autocad no funciona en linux :( -sin contar con que linux no deja de ser un mercado minoritario, aunque en alza. Y ahora estan con los dual core, y mas tarde con los multicore, a los cual, quiza se le saque mas provecho a corto plazo que a los 64bits, especialmente en juegos, por lo que he podido leer (y eso que le lleva la tecnologia 64bits un buuuen tiempo de ventaja, eh?)

Y de verdad que no le des mas vueltas al acer ferrari, que lleva amd porque es un ferrari, asi de claro. Por cierto, muy buen portatil (y bonito) que pena de SAT :( Y que si, que estoy de acuerdo contigo en amd y sus 64bits, no sabes como. Pero me atengo a mis explicaciones de por que mejor un pentium M hoy dia (no por el procesador, sino por lo que le rodea)

salu2. jano.

Bueno si otra opción es Alienware muy buenos pero muy caros, y no se si los vendan en España, lo que es aca en Chile no los venden, hay que viajar a U.S.A. para poder tener uno.

pues ya he realizado mi compra, a ver que os parece:

he comprado un compaq Amd Turion64 con 2Gb de RAm y 100Gb de disco duro. El ordenador tiene muy buena pinta, la pantalla es grande y da muy bien los colores. Tengo muchas esperanzas de que me acompañe fiel en esas largas noches de tramados de autocad sin abandonarme. Muchas gracias por toda vuestra ayuda, me habeis sido indispensables.

Besos!