Recomendadme libro para Geometría 1, ETSA Coruña

arl

Bronce
¿Alquien me recomineda algún libro o similar para preparar un examen de geometría 1????
Es que ya se aceca el examen y si alguno de vosotros habeis tenido la mala suerte de que os ha tocado un profesor pésimo de geometría 1, llamase X o papá noel... pues entenderá que mejor estudiarte el examen por tu cuenta que por los malos o nulos apuntes que puedas mendigar de sus pésimas clases.
Por lo tanto, al grano. ¿Algún libro sobre la geometría de 1º, mas concretamente del primer parcial, para poder ojear y asi preparar el examen?
Entra CAMBIOS de PLANO y CUBIERTAS esencialmente.
Gracias.

LoL0

Novel
pues si mal no recuerdo, en la misma biblioteca, habia un resumen de prácticas hechas por los alumnos, en la zona de los libros de dibujo ( que con la supermega renovacion ahora no se donde estará ) pero vamos, que el libro era del año de la pana.... y tampoco ayudaba mucho la verdad... asi que por lo menos cuando yo sufrí esa asignatura no habia guías a seguir...

y en cuanto a los apuntes de clase, no sé que profesor de teoría te habrá tocado, pero antonia daba unos apuntes cojonudos

saludoz

Cortés

Novel
Si te tocó un profesor que no te gusta (forma diplomática) siempre puedes pedir los apuntes de otro profesor que te guste más.

ACC

Novel
Buenas arl:
Yo estudié Arquitectura Técnica y no lo hice en la Coruña, pero preparé la Geometría Descriptiva con los libros de Izquierdo Asensi y me fue bastante bien.
P.D.: Lo de pedirle los apuntes a alguna niña también puede servir de ayuda...:)

arl

Bronce
Lo primero muchas gracias a todos.
He ojeado algún libro de geometría de Izquierdo Asensi y veo ejercicios y sus soluciones pero no veo la teoría. Si sabeis el título de alguno de ellos en concreto agradecería que lo dijerais, muchas gracias.

Arl, una vez en la biblioteca, hay cuatro preciosos ordenadores. Tecleas a/asensi y salen muchos títulos.
Vale, soy un poco borde, pero ...

ACC

Novel
Buenas de nuevo arl. Lee con atención el post de Casas, porque el libro que te dice es el que utilicé yo y ahí viene también teoría. Si no, hay otro libro del mismo autor que se titula "Geometría Descriptiva Superior y Aplicada", donde dice que vienen teoría y aplicaciones. Como último recurso, te queda seguir el último consejo de berobreo, que te debería servir para esta y muchas otras cosas.

Yo el que use para estudiarme el primer parcial fue el de Sanchez Gallego, y bueno me ha ido bastante bien. Estaba bastante completito: diedrico, planos acotados (cubiertas), etc. También me ojee el de Izquierdo Asensi y algun otro de planos acotados (caminos en montañas, cubiertas, etc.) que no recuerdo su autor. Pero vamos, lo que te recomiendo es una visita a la biblioteca, que alli encontraras bastantes...