Recomendadme un libro sobre construcción

Karnaugh

Plata
Buenas.

¿Me podríais recomendar algún libro que trate sobre la obra y la construcción en sí? Que sea una especie de enciclopedia, que trate desde las típicas soluciones constructivas, acabados, tipos de tabiquería, aislamientos, cómo levantar un muro sin que se caiga, tipos de estructura, cimentación, hormigón, soleras, armados, etc.

Soy ingeniero industrial, y en la carrera la verdad es que no damos nada respecto a construcción (estructuras y algo de materiales, hice especialización en electricidad/electrónica), sin embargo, por las competencias profesionales, puedes firmar casi cualquier tipo de construcción independientemente de tu especialidad (tampoco quiero que esto sea un hilo más de discusión sobre las competencias, pero creo oportuno comentarlo).

Hasta ahora lidiaba con proyectos de instalaciones sin problemas. Pero últimamente estoy llevando como DF o JdO obras completas, y en cosas tan simples como un revestimiento, me lío con enfoscado, maestreado, enlucido, perlita... :rolleyes:

Gracias de antemano y un saludo.

cabronias

Titanio
El escudo de Arquitectura Técnica tiene un compás y un nivel de plomada, el de Arquitectura un compás y una rosa.

Las sociedades masónicas nacen de los constructores de catedrales.

Hal 9000

Esmeralda
Hasta ahí llego, hombre. Estaba de coña.
¿No te fijaste en los emojis? ;)

Karnaugh

Plata
No existe un libro tan completo. Uno muy tradicional es el Schmitt
Interesante, estoy ojeando online una versión de 1992 y no tiene mala pinta. Hay una revisión del 2009. Son 200 €, pero creo que puede merecer la pena, parece muy completo.

Yo consultaba mucho uno en la universidad que creo que se llamaba la escuadra y el nivel o la plomada y el nivel
Coincido con @Hal 9000, parece troleo masónico 😄

He buscado y no logro encontrar al que te refieres.

cabronias

Titanio
Eran dos volúmenes... Lo he buscado y tampoco doy con él.

Edito: lo encontré, al menos el título de uno de los volúmenes. La plomada. Apuntes de dibujo de detalles arquitectónicos.