Reconocimiento de créditos de FP para Grado en Fundamentos de la Arquitectura

uneq

Plata
A ver si alguien ha tenido un caso similar o parecido.

Estoy matriculado en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura.
He pedido el reconocimiento de créditos (convalidación) de varias asignaturas, a raíz del FP Superior que cursé.

En la facultad donde estoy matriculado tienen una tabla de reconocimiento de créditos entre FP y el grado. Ahí te dice que desde tal titulación de FP se reconocen unos créditos de X asignaturas del grado.

Hasta ahí todo bien. Sencillo. Si tienes este FP te reconocemos las asignaturas tal...

El FP que tengo yo es el título equivalente (LOE) al antiguo título (LOGSE) que es el que aparece en la tabla que he comentado arriba.

Si el título LOGSE está extinto desde hace años, y según el RD que regula el nuevo título LOE es "equivalente a todos los efectos profesionales y académicos", ¿no deberían reconocerme esos créditos de la tabla?
Pues la cuestión es que me están poniendo mil pegas. Eso sí, todavía no se ha abierto el plazo para presentar recurso.

Hal 9000

Esmeralda
No esperes que te convaliden mucho. Creo que el máximo desde FP son 32 créditos, y suelen ser de libre configuración, por lo que no te van a convalidar asignaturas concretas. El reconocimiento de créditos no está sujeto a unas normas concretas y varía mucho de una universidad a otra.

Yo estuve haciendo Ingeniería Mecánica en la UNED (lo he dejado), y los criterios que seguían era para descojonarse. Peor que en la UNED no creo que lo tengas. Yo he visto cómo no se le convalidaba Expresión Gráfica y DA a un arquitecto, o Química a un ingeniero químico :eek:

uneq

Plata
En este caso tienen una tabla con la que sabes lo que te van a convalidar. Y de ahí no se salen.
El problema es que al ser mi FP el "equivalente" al antiguo pues me dicen que no es el mismo y que no me convalidan NADA.

La verdad que menudo dolor de cabeza de gente...

vorpal

VIP
Si tienes aún relación con el centro donde cursaste FP e imparten el nuevo LOE yo optaría por pedir un certificado expedido por el jefe de departamento. Al menos es lo que hacíamos en mi centro.
Saludos.

uneq

Plata
Sí, sí tengo todos los certificados posibles de mi titulo FP (cursé el nuevo LOE, fue hace poco, primero hice la carrera y luego el FP).
Son los de la universidad, que tienen su tabla de reconocimiento de créditos hecha en referencia al antiguo titulo LOGSE o_O

vorpal

VIP
Pide que te hagan un certificado de reconocimiento de la equivalencia grado LOE como LOGSE.
Saludos.

uneq

Plata
De momento me han reconocido 21 créditos de lo que pedí por la carrera, lo que pedí por el FP aún lo estoy peleando... a ver cómo acaba la cosa.

uneq

Plata
Han terminado de tramitarlo. Hay dos asignaturas que tengo que reclamar, las han denegado porque no han visto uno de los documentos que adjunté... pero bueno, será cuestión de tiempo.
Por otro lado está que alguna de las que sí han aceptado me las han convalidado con notas menores de 5 y, por lo tanto, están suspensas o_O:cautious: Así que a seguir reclamando incansable...

Es la URJC.

Hal 9000

Esmeralda
me las han convalidado con notas menores de 5
Mira que he visto cosas raras, pero no agoto la capacidad de sorpresa.

Convalidar significa que NO tienes que volver a hacerlas, por lo que están aprobadas. No se puede convalidad algo y que quede suspenso. Entonces no está convalidada. Sí que he visto casos en los que te pasa una nota alta a un 5, por ejemplo, pero siempre aprobada :mad:

No entiendo nada :unsure:

uneq

Plata
Ya va camino de solucionarse...
Me han aceptado las dos que reclamé.

Y lo de las notas ha sido un error, al hacer todo informatizado y automático han hecho la media mal... ahora a ver si me lo arreglan.