Reconozco que soy vago

Primero, reconozco que soy vago y que no dedico el tiempo suficiente a la ardua labor de leer el CTE ; dicho lo cual ¿alguien sabe donde puedo mirar en el CTE el número de ascensores a instalar en un bloque? (supongo que dependiendo de la altura y numero de viviendas servidas)

Saludos y gracias.

ya somos 4, el problema no es leerlo el problema es donde encontrar lo que necesitas y si no existe en otro sitio un parrafo que te diga lo contrario.

Defenderé hasta la extenuación que yo soy el más vago.
Si abres el pdf del CTE y le das a buscar-ascensor no viene nada sobre el tema. ¿Será que mi buscador intenta ser tan vago como yo o que eso no lo regula CTE?

:mad: ATAJO DE VAGOS :D

Por lo que veo es un tema complejo: no se si lo del ascensor o lo de leerse el CTE.

MARIANO ha dicho:
:mad: ATAJO DE VAGOS :D

Por lo que veo es un tema complejo: no se si lo del ascensor o lo de leerse el CTE.
Lo complicado es leerse el CTE:D , y eso q no se si juego con ventaja o no, lo digo por que yo empiezo ahora, asi que en principio todo es CTE.

otro que no saca tiempo para dedicarselo al CTE.

Cuando haya que nadar aprenderemos a nadar y nadaremos, ahora nos toca correr mucho antes de llegar a la piscina.

saludos

Mies ha dicho:
El 29 a la piscina de cabeza... y sin flotador...
y antes...yo ya tengo que entregar a finales de mes mi primer proyecto con el CTE, compaginándolo con otros que todavia van con la normativa anterior.
Por lo menos es un proyecto pequeñito al que no es de aplicación (creo) el DB-HE

Yo como no soy arquitecto no estoy muy preocupado pero... soy vago asi qeu me uno al club. La ventaja es que en tema de carpinteria cualquier parrafo que afecte nos lo pasan bien resumido los proveedores... que para eso les compramos una pastaaaaa al año.

Que la suerte os acompañe.......... y que no os deis con el canto en los dientes

Un saludo

y antes...yo ya tengo que entregar a finales de mes mi primer proyecto con el CTE, compaginándolo con otros que todavia van con la normativa anterior.
Por lo menos es un proyecto pequeñito al que no es de aplicación (creo) el DB-HE
Tete55 una pregunta ... ¿El plan de control de materiales? o ¿Pliego de prescripciones de todos los materiales? o como demonios se llame, porque yo empece mi memoria segun CTE, y cuando llegue a ese apartado se acabo el CTE.

jasonkid13

Gran experto
Los constructores-promotores etc etc afirman que los nuevos CTE son completamente antieconómicos y que no es posible obtener la suficiente rentabilidad y demás zarandajas....

Ahí va mi reflexión:

Aun no he oido por ahí lo que supone en términos económicos a un técnico el reciclarse de manera tan bestial... alguien se atreve ?

yo mas o menos podría estimarlo en 1 hora diaria hasta final de año? (para todos los CTE creo que soy optimista) es decir ¿el 12.5% de mi jornada laboral de los próximos 4 meses? con lo cual hablamos de ¿un 4,16% de sueldo anual? :((Yo además le tengo que sumar la nueva y maravillosa ley medioambiental de mi tierra (de este mes de junio) y un par de ordenazas infernales... En fin es parte del trabajo pero creo que a nuestros queridos legisladores alguna vez habría que meterles un poco el dedo en el ojo....

sds

PD: En mi reflexión no incluyo la postura sadomasoquista de hacer una hora diaria más. Ya que esto es un foro virtual me gusta plantear mundos "virtuales" tambien (el de la jornada de 40 h es uno de ellos :)))))))

sds again

J

EL_INUTIL_© ha dicho:
Tete55 una pregunta ... ¿El plan de control de materiales? o ¿Pliego de prescripciones de todos los materiales? o como demonios se llame, porque yo empece mi memoria segun CTE, y cuando llegue a ese apartado se acabo el CTE.
ahhh amigo...buena pregunta, sí señor. Como ahora no he empezado con la memoria aún no me lo he planteado. Cuando llegue ya veremos...:confused: :confused:

De todas formas, por lo que he hablado con algunos técnicos municipales, como ellos tampoco saben que exigir, no van a ser demasiado estrictos al principio. Supongo que el CTE entrará poco en los proyectos, y no a saco, como se pretende.
Se que no son unos proyectos muy legales, y que en caso de problemas podemos quedarnos con el culo al aire, pero me temo que por el momento va a ser asi...
A ver quién es el guapo que se pone a redactar el pliego de condiciones adaptado al cte por un proyectillo por el que le pagan 4 duros....???

MARIANO ha dicho:
Primero, reconozco que soy vago y que no dedico el tiempo suficiente a la ardua labor de leer el CTE ; dicho lo cual ¿alguien sabe donde puedo mirar en el CTE el número de ascensores a instalar en un bloque? (supongo que dependiendo de la altura y numero de viviendas servidas)

Saludos y gracias.
CTE (uf... que pereza)

En cuanto a los ascensores, que yo sepa, lo indica cada municipio dentro de su P.G.O.U.

idiota ha dicho:
En cuanto a los ascensores, que yo sepa, lo indica cada municipio dentro de su P.G.O.U.
No todos compañero. Unos si, otros no. El caso del municipio para el cual formule la pregunta, es NO. Pero como veo que NINGÚN FORERO SE HA LEIDO EL CTE TODAVÍA, usaré el viejo método de la NTE :( .

Saludos y gracias.

Uy uy uy, cuanto nerviosismo y prisas veo venir con esto del CTE de las narices.

Pregunto por si alguien lo ha leido "bien":
¿incorpora mejoras para la construccion o es lo mismo dicho al reves para promulgar la lectura entre los tecnicos?
Al parecer es mas exigente y eso yo lo veo bien, pero ¿es asi en realidad?

Gracias y un saludo