Recopilación de edificios en rampa

¡Hola!
Pues eso, quiero hacer una recopilación de edificios en rampa. O si no lo son, por lo menos que introduzcan una rampa que tenga cierto interés. ¿Me ayudáis?

Pon un ejemplo de lo que quieres.
Lo de edificio que introduzca una rampa, creo que lo entiendo, pero lo de edificio en rampa... :confused:

Aparte del que ha dicho tete55, el Museo de Mercedes-Benz (Stuttgart) y el Museo Memoria de Andalucía de Caja Granada (en el patio), ambos de Alberto Campo Baeza.

¡Gracias!
A eso me refería.
De todas formas, me parece que el Museo Mercedes-Benz no es de Campo Baeza.

La Biblioteca de la Universidad Técnica de Delft, de Mecanoo.

Varios edificios de Niemeyer:
El Museo Oscar Niemeyer en Curitiba.
El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói.

Le Corbusier tiene varios ejemplos muy buenos...

Pues a mi se me vienen a la memoria, y que no se hayan dicho, el Ayuntamiento de Londres de Foster, la Piscina para Pingüinos en el Zoológico de Londres de Lubetkin, varias obras de Siza, la Fundaçión Iberê Camargo, la Facultad de Periodismo de Santiago recuerdo que también tiene una gran rampa en su interior, etc., etc. Hay tantos...

Gracias Random por la aclaración. Mi afirmación iba encaminada sobre el edificio de rampas helicoidales de hormigón que se cruzan (el proyecto), pensaba que me preguntaban por la autoría de ese proyecto.

Kunsthal y el Educatorium de Utrech, que devolvieron la moda y tuvieron infinidad de proyectos seguidores.