Recordatorio para los despistados de Hacienda

bicilindro

Titanio
Breve nota para recordar a los despistados irredimibles que hay que presentar el 390 de resumen anual del IVA, el 303 de autoliquidación del cuarto trimestre y el 347 de operaciones con terceras personas.
En el 390 no olvidéis que en la casilla 95 van los importes trimestrales del IVA apoquinado.
Que tiene que coincidir con el total.
En el 347 no olvidéis que se abre un "Declarado" nuevo por cada cliente al que se la facturen más de 3.005 euros.
Cosas fáciles, per hay que recordarlas.
Ah! Si me he equivocado, lo siento, no volverá a ocurrir ( y corregidme por favor ).

Oído al parche, pulpo.

En el 347, sigue sin tener que declararse los superiores a 3005€, que te hayan retenido¿

En qué fecha se presenta?

ADAM

Diamante
( y corregidme por favor ).
Creo que deberías haber puesto las fechas límite.
Asusta un poco cuando lo lees un día 19 a las 10 de la noche :sick:. He tenido que comprobar que el 4º trimestre es hasta el 30.

( lo pondría yo, pero creo que es mejor que quede en la cabecera )

Te olvidas del 111 y del 190, del 130, etc.... cada uno con su fecha, si no me equivoco

RETENCIONES

111 ____ día 20
190 ___ día 31

IVA

303 ___ día 30
390 ___ día 30

IRPF

130 ____ día 30

OPERACIONES DE MAS DE 3005 EUROS (que no hayan sido declaradas en otro modelo, tanto compras como ventas)

347____ día 28 de febrero.

Yo aún no he hecho el 111, ya se sabe mucho recordar, decir y esperando al último momento para presentarla por internet.

Por cierto, alguno se preguntará y si falla que pasa ... pues eso, que falla, je je.

Ya esta he tardado un poco más por el puñetero Java (como para tener la versión que recomienda la junta de Andalucía para las certificaciones energéticas, je je), pero ya esta presentado el modelo 111 y ya de paso el 190 también.

arquimot

Esmeralda
Y el 390 ya no se puede presentar en papel.
Hay que hacerlo con certificado digital, Pin24H, etc...
Yo he ido a una asesoría de un familiar, y me han hecho el trimestral (303) y el anual (390). No me han pedido ni pin24H ni nada, que venía un código en la carta que me envió Hacienda.
¿Está eso correcto? ¿Puede la asesoría hacerme los impresos con su programa directamente y yo me quedo con la copia en papel y ya está? Gracias!!

Ojo, creo que para las presentaciones en formato telemático ( ahora casi todos los modelos) el ultimo día es el 25 de Enero.
Por lo menos así era el año pasado.

No pofesional, no es así, la limitacion al 25 de Enero es si haces domiciliación bancaria, es decir no usas NRC para pagar, ni es negativa, ni a cero. Al igual que el resto de plazos es siempre un poco anterior.

Lo que es importante que ya no puedes hacer el 111 ni 303 con el modelo pre-impreso y para el año que viene el 115-130-131.

Gracias Octo.. por la aclaración, pensaba que todo el mundo hacia domiciliación bancaria, jeje a veces creemos que lo que
hacemos nosotros lo hace "to dios".

Gafasdepana

Platino
Yo he ido a una asesoría de un familiar, y me han hecho el trimestral (303) y el anual (390). No me han pedido ni pin24H ni nada, que venía un código en la carta que me envió Hacienda.
¿Está eso correcto? ¿Puede la asesoría hacerme los impresos con su programa directamente y yo me quedo con la copia en papel y ya está? Gracias!!
Supongo que ellos tienen "certificado digital" y te lo habrán tramitado así.

arquimot

Esmeralda
Es un familiar, es una asesoría ¿y nos preguntas a nosotros? :eek: :eek::eek::eek:
Es que en alguna cosa no la tenía clara y quería comprobarlo. Si había problemas, me llamaría; quería confirmar con vosotros por si acaso.
Pero vamos, que acaba de ponerme un whatsapp diciendo que está todo OK.

Gafasdepana

Platino
... Lo que es importante que ya no puedes hacer el 111 ni 303 con el modelo pre-impreso y para el año que viene el 115-130-131.
Yo tengo una carta de Hacienda que indica que sí se puede hacer la predeclaración impresa (modelo 303) a través de la Web para su posterior presentación, pero sólo este enero de 2014.