Recorrido de evacuación interior a través de local de riesgo especial bajo

¿Puede un recorrido de evacuación de un sector recorrer el interior de un local de riesgo especial bajo?

Tengo una piscina cubierta y para evacuar la playa de la piscina se ha de pasar por los vestuarios (locales de riesgo especial bajo). ¿Se puede hacer?

Crow

Diamante
¿Puede un recorrido de evacuación de un sector recorrer el interior de un local de riesgo especial bajo?
¿Se puede hacer?
No estoy del todo seguro, me suena haber leido en algun sitio que no, aunque no se exactamente donde..... quizas en la Definicion de Recorrido de Evacuacion del Anejo A del DB SI del CTE.

Si lo encuentras, dimelo, vale?

Gracias ;)

unomas

Platino

Tengo una piscina cubierta y para evacuar la playa de la piscina se ha de pasar por los vestuarios (locales de riesgo especial bajo). ¿Se puede hacer?

Sólo serán locales de riesgo especial bajo si son vestuarios DE PERSONAL :rolleyes:.

Por otro lado:

Recorrido de evacuación
...
Los recorridos que tengan su origen en zonas habitables o de uso Aparcamiento no pueden atravesar las zonas de riesgo especial definidas en SI 1.2. Un recorrido de evacuación desde zonas habitables puede atravesar una zona de uso Aparcamiento o sus vestíbulos de independencia, únicamente cuando sea un recorrido alternativo a alguno no afectado por dicha circunstancia.

Si los vestuarios del personal lo son, he considerado que los de los usuarios de la instalación también lo son ya que también hay ropa que puede provocar un fuego. Vamos, ha sido por sentido común, no porque lo diga el DB-SI (tienes razón).

Pues entonces tengo que poner otra salida que no atraviese locales de riesgo especial. Ya veré donde la pondré ya que alrededor de la playa de la piscina hay o vestuarios de los usuarios o vestuarios del personal/monitores.
Desde el hall de entrada únicamente se puede acceder a la playa de la piscina por los vestuarios. No hay un recorrido alternativo.

unomas

Platino
Pues entonces tengo que poner otra salida que no atraviese locales de riesgo especial. Ya veré donde la pondré ya que alrededor de la playa de la piscina hay o vestuarios de los usuarios o vestuarios del personal/monitores.

Tu mismo :rolleyes:.

madaliz

Esmeralda
Previsiblemente, y a falta de mejor criterio por quien corresponda (alguien oculto), cuando en DB SI establece en la Tabla 2.1

Tabla 2.1 Clasificación de los locales y zonas de riesgo especial integrados en edificios
Tamaño del local o zona
S = superficie construida
V = volumen construido
Uso previsto del edificio o establecimiento
- Uso del local o zona
Riesgo bajo Riesgo medio Riesgo alto
En cualquier edificio o establecimiento:
- Talleres de mantenimiento, almacenes de elementos
combustibles (p. e.: mobiliario, lencería, limpieza, etc.)
archivos de documentos, depósitos de libros, etc.
- Almacén de residuos
- Aparcamiento de vehículos de una vivienda unifamiliar
o cuya superficie S no exceda de de hasta 100 m2
- Cocinas según potencia instalada P (1)(2)
- Lavanderías. Vestuarios de personal. Camerinos(3)
Parece indicar que el resto de vestuarios no tiene por que considerarse locales de riesgo especial y por tanto........ pueden ser parte del recorrido de evacuación. Los tizazos despacio, por favor :):):)

Un saludo

Bueno, si me dices que considere que los vestuarios de los usuarios no son locales de riesgo especial pues lo tendré en cuenta. La verdad es que el DB-SI no dice que lo tengan que ser.

Crow

Diamante
Sólo serán locales de riesgo especial bajo si son vestuarios DE PERSONAL :rolleyes:.:

Si los vestuarios del personal lo son, he considerado que los de los usuarios de la instalación también lo son ya que también hay ropa que puede provocar un fuego. Vamos, ha sido por sentido común, no porque lo diga el DB-SI (tienes razón).

Yo estoy con arquitrasto... me explique alguien en que se diferencian....
que los de personal estan totalmente ocupados, y solo se usan en momentos puntuales del dia??
y quien asegura que los de usuarios no??? :confused:

Y tan difícil es hacer un pasillo independiente que no pase por los vestuarios...???
(ej en los extremos y sólo para uso en emergencias...) :confused:

unomas

Platino
Yo estoy con arquitrasto... me explique alguien en que se diferencian....
que los de personal estan totalmente ocupados, y solo se usan en momentos puntuales del dia??
y quien asegura que los de usuarios no??? :confused:

Yo pienso más en que en los vestuarios de personal (y por haber visitado unos cuantos, sé de que hablo :rolleyes:), el riesgo de incendio es mayor (más carga de fuego, materiales más peligroso, etc), además de que en los vestuarios públicos, la rotación de gente es mucho mayor y, por tanto, la presencia de personas que pueden dar la alarma es también mayor.

¿Qué tal? :)

Los vestuarios de personal acabarán siendo vestuarios + almacén + trastero + cuarto de la limpieza + lo que os podais imaginar... :cool:

El Tapao

Esmeralda
Yo pienso más en que en los vestuarios de personal (y por haber visitado unos cuantos, sé de que hablo :rolleyes:), el riesgo de incendio es mayor (más carga de fuego, materiales más peligroso, etc), además de que en los vestuarios públicos, la rotación de gente es mucho mayor y, por tanto, la presencia de personas que pueden dar la alarma es también mayor.

¿Qué tal? :)
Bien.....

Crow

Diamante
entonces, tal y como dice la tabla, ¿solo son (y se consideran) LRE los vestuarios de personal? pues yo los he estado considerando todos (mal) como tales hasta ahora.... :eek::eek::(

madaliz

Esmeralda
Incluso algunas veces hasta cocina, bar, etc. (sin extracción de humos) y claro.,....... luego pasa lo que pasa.:mad::mad::mad::)