Recorrido de evacuación para residencia de estudiantes

una pregunta sobre recorridos de evacuacion para una residencia de estudiantes situada toda en planta 1 con plazas para 33 alumnos: Tengo una escalera de acceso principal con salida directa a vestibulo de acceso en planta baja, y otra escalera exterior totalmente, que da otro acceso a esta planta. Segun el articulo 7.2.3 y especificando para uso residencial, en zonas de alojamiento, cuando hay más de una salida, la longitud del recorrido de evacuación desde todo origen de evacuacion (tomando puertas de las habitaciones) será menor que 35 metros. Posteriormente en el apartado b) indica que en zonas de alojamiento la longitud del recorrido de evacuación hasta algún punto desde el que partan al menos dos recorridos alternativos hacia sendas salidas no será mayor de 15 metros.
¿Se toma la salida de emergencia como recorrido alternativo? Si es tan solo un pasillo longitudinal el que da acceso a todas las habitaciones y en el que se encuentran también ambas salidas, ¿debo tener en cuenta el apartado b)? Llevo toda la tarde intentando sacar una conclusion sobre este artículo, pero cada vez lo interpreto de una forma diferente. Mis recorridos si que cumplen el primer apartado, son menores de 35 metros, pero en las habitaciones más extremas superan los 15 metros. ¿Qué pensais? Aggggggg..... ¡Gracias!

Silvamas el recorrido total sera el que marque la norma art R.7.2.3 35 metros como bien dices, luego desde cualquiera de las puertas 35m como maximo hasta la salida, si es un pasillo con salida en ambos extremos la distancia al recorrido alternativo en tu caso es 0m, al salir puedo escapar por un lado o por otro.

Solo te faltara comprobar si los arranques de esas escaleras se consideran salida de planta, ya que si no son salida de planta la distancia recorrida en esas escaleras cuenta como distancia hasta la salida.

si, si que son salida de planta. Gracias por aclararme la duda. Me estaba mareando la cabeza y muriéndome solo con pensar en que tuviera que tener en cuenta esos 15 metros porque me cambiaba el proyecto y lo entrego en 15 dias. Eso son los nervios de última hora!!!Muchas gracias por esta y por el resto de respuestas, porque es increible el montón de dudas que me están surgiendo, en instalaciones sobre todo. Ahora me doy cuenta de las lagunas que hay cuando terminas la carrera

Pues entrego el pfc el 25, ¡Estoy en la recta final! , de ahi mis ojeras ...jajaja....pero bueno, no hay nada que la cafeína en vena no cure....

Hola silvamas

Recerda que si la superficie construida es mayor de 400m2, las puertas de las habitaciones destinadas a alojamiento debén ser RF-30 y disponer de sistema de cierre automático.

Un saludo
Scaner