Recorridos de evacuación en varias plantas de nula ocupación en edificio industrial

El problema está en que el DB-SI, ni la NBE-CPI, nunca ha reflexionado, porque no es su competencia sobre las industrias, por tanto, aunque sean de aplicación algunos conceptos del DB-SI, según mi opinión, debería irse por encima de los requerimientos del DB-SI en algunos aspectos, ya que es la seguridad de las personas lo que se persigue.

Desde el punto de vista estricto del DB-SI, no tienes ocupación en las plantas superiores, no hay recorrido, fin de justificación sólo tienes que justificar la planta baja. ¿Pero no es mejor meter algo de seguridad para las plantas superiores, no sea que se produzca un incendio con gente trabajando arriba?
Muy buenas, revisando las definiciones de CTE SI, las zonas de ocupación nula son:

"Zona en la que la presencia de personas sea ocasional o bien a efectos de mantenimiento, tales como salas de máquinas y cuartos de instalaciones, locales para material de limpieza, determinados almacenes y archivos, trasteros de viviendas, etc.
Los puntos de dichas zonas deben cumplir los límites que se establecen para los recorridos de evacuación hasta las salidas de las mismas (cuando además se trate de zonas de riesgo especial) o de la planta, pero no es preciso tomarlos en consideración a efectos de determinar la altura de evacuación de un edificio o el número de ocupantes."

De lo señalado en negrita se deduce que a pesar de ser zonas de ocupación nula tienen que cumplir recorridos, ¿no? Esto chocaría con lo que me habías comentado en el mensaje que cito.

Un saludo.

Pues nada, ya puedes empezar a pensar en poner escaleras protegidas, especialmente protegidas o lo que proceda para cumplir los recorridos.

Muchas gracias por la respuesta.

Eso me temo, teniendo en cuenta que el cerramiento del hueco es de panel PIR de 80 mm creo que poniendo una puerta RF en el desembarco de las escaleras podría servir.

Por lo que he leído, los cerramientos han de ser mínimo EI 120 y ahora mismo no tengo el proyecto delante, pero estoy seguro que no lo cumple (aparte de otras cosas como ventilación), así que tenemos que buscar otra alternativa.