AutoCAD Recortar imágenes

Pitri

Novel
Hola!!! Soy nueva aqui y llevo ya más de una hora mirando foros para resolver mi duda ... pero tengo otro autocad o no se q pasa :confused:
Yo tng el autocad2007 en español y quiero recortar una parte de mi plano q se q es con la opción "_imageclip" pero la gente dice q luego tendrías q seleccionar "new .. " pero a mi en el cuadro d diálogo lo único q me sale es "Designe imagen q delimitar" y no se ni como seleccionarla ...
A ver si alguien me puede ayudar ... Muchas gracias!
Una estudiante d PFC desesperada :confused:

Jerce

Oro
La orden _imageclip solo sirve para modificar o recortar una imagen o foto insertada en un dibujo, pero no vale para recortar una parte de un plano dibujado en autocad. Por eso te está dìciendo que designes la imagen a delimitar y no te coge los elementos del plano, lineas, polilineas, bloques, etc..

Jerce

Oro
Si es para hacer un detalle p.e. de una parte, yo suelo hacer una copia del dibujo en un lado, dibujas un rectangulo de la zona que quieres delimitar y uso la orden recortar para quitar la parte exterior de las lineas que cortan el rectangulo y la orden borrar para las que queden fuera.

Pitri

Novel
Ya lo he intentado tb así pero no me sale ... a ver si lo estoy haciendo bien, le dabas a recortar y selecciono la polilínea q selecciona lo q quiero cortar y luego botón dcho para salir d la selección y luego q haces??? pq como son diferentes elementos q no están ni en la misma capa ... tienen q estar en la misma capa? es qno me hace ni caso :confused:
Muchas Graciaaaaaaas :)

Jerce

Oro
Los elementos no tienen que estar obligatoriamente en la misma capa, pueden estar en capas diferentes.
Una vez que seleccionas la polilinea y tras dar al boton dcho. empiezas a seleccionar los elementos que quieres cortar por el lado exterior de la polilinea. Lo puedes ir haciendo uno a uno o con ventana seleccion de derecha a izquierda para que lo haga con todos los elementos que cogas con la ventana.
Comprueba que las capas no estén bloqueadas (el candado abierto y no cerrado).

FRANK SOLO

Esmeralda
Después de seleccionar la polilínea y dar botón derecho (enter), te pide que vayas designando o seleccionando lo que quieres que "desaparezca". Puedes hacerlo designando objeto por objeto (líneas, arcos, etc) o bién, seleccionando con una captura (crear una ventana de derecha a izquierda), esto lo puedes ir haciendo tantas veces como necesites hasta que "desaparezca" lo que te interesa. Seguramente algunos objetos tengas que eliminarlos después con el comando BORRA

Edito: Se me han adelantado.

vorpal

VIP
Otra opción:

- salva tu dibujo o parte de él con otro nombre con _wblock o _saveas
- insertalo como referencia externa (xref) en tu dibujo
- utiliza _xrefclip, que es como _imageclip pero con referencias externas.

Saludos.

Pitri

Novel
Muchas graciaaaaaas a todos pero no lo consigo d ninguna forma :confused: sigue sin seleccionarse lo d dentro :confused: me da q hay algo raro, nu se... hay un sombreado extraño q no me deja seleccionar y eso q estan todas las capas abiertas ...saben si hay alguna forma d hacerlo imprimiendo pantalla en otro programa q no sea el Paint o el Word q la calidad a la q deja el plano es pésima???? en photoshop nu se hacerlo pero digo yo q se podrá ...

FRANK SOLO

Esmeralda
Hola!!! Soy nueva aqui y llevo ya más de una hora mirando foros para resolver mi duda ... pero tengo otro autocad o no se q pasa :confused:
Yo tng el autocad2007 en español y quiero recortar una parte de mi plano q se q es con la opción "_imageclip" pero la gente dice q luego tendrías q seleccionar "new .. " pero a mi en el cuadro d diálogo lo único q me sale es "Designe imagen q delimitar" y no se ni como seleccionarla ...
A ver si alguien me puede ayudar ... Muchas gracias!
Una estudiante d PFC desesperada :confused:

Muchas graciaaaaaas a todos pero no lo consigo d ninguna forma :confused: sigue sin seleccionarse lo d dentro :confused: me da q hay algo raro, nu se... hay un sombreado extraño q no me deja seleccionar y eso q estan todas las capas abiertas ...saben si hay alguna forma d hacerlo imprimiendo pantalla en otro programa q no sea el Paint o el Word q la calidad a la q deja el plano es pésima???? en photoshop nu se hacerlo pero digo yo q se podrá ...

Pitri, después de volver a leer los post me asalta la duda de si realmente lo que quieres recortar es un plano, entendiendo este como un dibujo realizado con autocad, o si realmente lo que quieres recortar es una imagen.
Dices en el primer post que tienes claro que el comando es "imageclip", lo cual viene a decir que estás manipulando una imagen. Yo tengo autocad en español y no se si el comando equivalente es "delimitarimg", pero suponiendo que lo fuera, este comando lo que hace realmente no es recortar la imagen, sino generar un nuevo contorno de la misma, ese contorno puede ser rectangular o poligonal, esas opciones te las ofrece el comando en cuestión, solo tendras que elegir la que desees, creo recordar que cuando seleccionas la imagen tocando en su borde (si lo haces en el interior de la imagen no se selecciona nada) te pide si quieres efectuar un nuevo contorno delimitador, tendrás que decirle que "si" y una vez hecho esto te ofrecerá la opción del contorno rectangular o poligonal, según la que selecciones así podrás realizar el nuevo contorno. Recuerda que no recortas la imagen, sino que la delimitas con "un nuevo contorno". El contorno original podrás recuperarlo cuando quieras usando el mismo comando y la opción adecuada.
En cualquier caso consulta la ayuda de autocad.