AutoCAD Recortar una cartografía de forma rápida

scaner

Bronce
@LGOMEZ, hola.

Vamos a olvidarnos de todo y empezar desde el principio ;)

Como pone en el enunciado de la rutina, para que esta funcione tenemos que tener instaladas las Express Tools, pero solo eso, tenerlas instaladas. En este punto no tenemos que preocuparnos de nada más, ni ejecutar ninguna orden de las Express.

1º Nos situamos encima del código (el de mi mensaje) y damos 3 clics con el botón izquierdo del ratón. Con esto se nos ha seleccionado todo el código, sin posibilidad de equivocación.

2º Botón derecho, Copiar.

3º Abrimos el Bloc de notas y botón derecho, Pegar.

3º Seguimos en el Bloc de notas y ejecutamos Archivo/Guardar como....
Como nombre ponemos PolErase.lsp. El nombre puede ser el que queramos, la extensión siempre lsp.

4º Ahora vamos a AutoCAD y ejecutamos Herramientas/ Cargar aplicación....

5º Buscamos el archivo que acabamos de crear y pulsamos en Cargar.
Si se quiere se arrastra también al maletín, pero ojo, que esto es para los siguientes dibujos que abramos. Para el dibujo actual obligatoriamente hay que Cargar la rutina, no vale solo con arrastrarla al maletín.

6º Una vez cerrado el cuadro de diálogo, escribimos en la línea de comandos polerase.

Una aclaración. Independientemente de cómo hayamos nombrado el archivo lsp, la rutina siempre la ejecutaremos con polerase, que si te fijas en el código es la palabra que va después de defun c:.
Minúsculas o mayúsculas, tanto en el nombre del archivo como en la orden en la línea de comandos, son indiferentes y sin excepciones.

Y si con esto no es suficiente me voy a Madrid y la cargamos aunque sea a palos :p

Un saludo.
Scaner.

lecorbu

Novel
¡Gracias @scaner!
Muy interesante la orden.
Siempre he querido programar en LISP, pero no sé por dónde empezar. ¿Cómo empezaste tú? ¿Hay algún libro que me recomiendes?
Gracias.
Salu2.

LGOMEZ

Bronce
@javier, muchas gracias, pero está claro que algo hacía mal.
@scaner, el LISP no le he probado todavía, pero como maestro eres el mejor, POR FIN HA SALIDO, creo que lo que no le gusta es que pegaba la rutina en Documento de texto, como decía en algún post anterior, y ahora siguiendo tus instrucciones lo hice en el Bloc de notas.
Aunque lo he conseguido, puedes venir a Madrid cuando quieras y estás invitado a unas copas, muchas gracias.
@scaner, una vez probada te digo es genial, no sabes el trabajo que me va a quitar en este momento, que tengo que sacar habitación por habitación de un hotel, para hacer los alzados de cada una de ellas.

scaner

Bronce
@LGOMEZ, me alegro ;)

@lecorbu, hola.

Si pudieras conseguir el libro Autocad avanzado v.13. Volumen III. Aplicaciones especializadas, de Tajadura y López, está muy bien y ya es algo más completo.
Te digo "si pudieras" porque está descatalogado.

La ayuda de AutoCAD también es bastante completa. Busca el apartado "Visual LISP, AutoLISP y DXF".

En el foro de HispaCAD también aprendí mucho. Allí se reunieron un buen número de personas con ganas de enseñar lo que sabían, que no era poco.

Lo mejor que conozco ahora en español es Soportecad, pero y que nadie se me ofenda, en el apartado de AutoLISP/Visual LISP, y salvo contadas excepciones, no es ni sombra de la que en su día representó HispaCAD. Espero que algún día pueda llegar a tener un nivel parecido.

Un saludo.
Scaner.