AutoCAD Recortar una trama

Buenas, uso autocad 2010, aunque básicamente son todos iguales. Soy bastante novato en esto, y muchas veces cuando aplico una trama a un alzado, por ejemplo, con sus puertas y sus ventanitas, en vez de aplicarse al muro se aplica también a la ventana/puerta. Y la parte de la trama que está dentro de la ventana no la puedo recortar con la herramienta "recortar", y la única solución que encuentro es aplicar otra trama sólida en color blanco al interior de la ventana...

No sé si esto que pido se puede hacer o es problema del dibujo que no lo hago bien...

Hoola, antes de elejir la zona a tramar debes señalar en "deteccion de islas" la que te interese, en es caso que comentas deberas marcar la opcion "exterior". Tambien marcar la opcion de que te haga el sombreado asociativo.

Ya me cuentas

También es bueno desactivar ciertas capas que no son necesarias para hacer el tramado o ayudarse de una línea aluxiliar que atraviese el hueco de la ventana.

Hoola, antes de elejir la zona a tramar debes señalar en "deteccion de islas" la que te interese, en es caso que comentas deberas marcar la opcion "exterior". Tambien marcar la opcion de que te haga el sombreado asociativo.

Ya me cuentas
Luego lo pruebo ;)

También es bueno desactivar ciertas capas que no son necesarias para hacer el tramado o ayudarse de una línea aluxiliar que atraviese el hueco de la ventana.
Creo que viene de ahí el problema, aún no tengo muy por mano el autocad y lo hago todo muy desordenado, ni capas ni nada...