Recrecido de solera mínimo para nivelar para poner suelo radiante (Moyano2)

Moyano2

Novel
Hola, buenas. Soy nuevo en el foro y os he leído mucho, pero no salgo de dudas.
Me estoy haciendo una casa y el forjado, por fallo, me lo han dejado muy desnivelado. Voy a poner suelo radiante y me gustaría echar una solera para nivelar el forjado, para que cuando ponga el suelo radiante esté a nivel y no me dé problemas de tener unos tubos más altos que otros.
El caso es que sacando los niveles necesito por unos lados unos 15 mm de espesor mínimo y por otros 35 mm máximo, podría hacerlo con cemento y arena, proporción 1/5 y añadiendo a la hormigonera en el amasado fibra de vidrio Fibratec V13 para evitar grietas al ser poco espesor. ¿Qué recomendáis para ese grosor que no sea autonivelante, que no tengo experiencia en trabajarlo y solo dispongo de hormigonera chica? ¿Cómo veis la solución?
Serían 95 m² por planta, 2 plantas tengo.
Gracias y perdonad por el tocho.

Xanito

Platino
Y, digo yo. ¿Para qué quieres que los tubos estén perfectamente horizontales?

Yo no recuerdo qué desnivel tenían mis forjados, posiblemente 0,0 porque los hice yo.

Lo que hice, y te recomiendo, es que pongas sobre el forjado XPS de 3 cm, luego las placas de tetones y que la solera final sobre los tubos te la haga una empresa ESPECIALIZADA EN ESO. Vete a una con buenas referencias, mi cuñado todavía se acuerda de lo caro que le salió ahorrarse 1 €/m² a pesar de que no les pagó por chapuzas.

julys

Novel
No creo que sea lo adecuado hacerlo a hormigoneras, a no ser que hagas cada estancia de una tirada. Por el precio que tiene el mortero autonivelante que te lo echan líquido y queda perfecto no me estaría con esas cosas.

Por dos cm no te compliques la vida.

Antes de que te echen el plastón encima de la instalación de la calefacción, pasa el nivel de metro en grueso de piso, y ellos te lo nivelan descantillando.

Moyano2

Novel