Recrecido de un escalón de hormigón

osca

Diamante
Hola a todos.

Os adjunto un detalle para el recrecido de un escalón de hormigón:

Aunque lo más fácil sería rellenar con ladrillo, tengo miedo que las capas de arena, grava, etc., se compacten y la zona de apoyo del ladrillo acabe cediendo, por lo que había pensado en meter unas varilla en el canto de la losa en forma de L con resina y después una varilla a todo lo largo atándolas y rellenar con hormigón, de esta manera ese recrecido queda independizado del terreno...

¿Cómo lo veis?

winaser

Esmeralda
¿"Todo en uno" es hormigón?
Debajo del primer adoquín ¿seguro que tiene arena?, ¿no tiene un apoyo resistente?

osca

Diamante
Todo en uno es hormigón, sin cemento ni agua.

El apoyo resistente lo proporciona en encachado de piedra y el todo en uno bien compactado.

osca

Diamante
¿Sería bueno utilizar un puente de adherencia para el hormigón viejo? ¿Tipo epoxi? ¿O vale, por ejemplo, tipo SikaTop-50?

winaser

Esmeralda
Yo he visto pavimento de adoquines, como lo que has puesto, en plazas y calles peatonales, con patologías. O sea, hundimientos en el perímetro con los edificios, en la zona donde no tenía apoyo de mortero u hormigón el primer adoquín se había hundido, los que sí tenían ese apoyo, aunque sólo en un trozo, no.

osca

Diamante
Bueno, en mi caso es una mezcla de gravilla, garbancillo y arenón, que se utiliza como firme en carreteras y como árido para hormigones.

osca

Diamante
Yo he visto pavimento de adoquines, como lo que has puesto, en plazas y calles peatonales, con patologías. O sea, hundimientos en el perímetro con los edificios, en la zona donde no tenía apoyo de mortero u hormigón el primer adoquín se había hundido, los que sí tenían ese apoyo, aunque sólo en un trozo, no
Por eso quiero hacer solidario el recrecido a la losa, para evitar esos posible hundimientos, podría poner unos ladrillos tranquilamente apoyados en los adoquines... pero corro ese riesgo.