Recrecido suelo radiante

Hola: Con que material sería aconsejable recrecer la solera donde posteriormente irá puesto el suelo radiante?..me explico: el constructor, dejó margen más que de sobra para la instalación del suelo (18cmts), el instalador de dicho suelo sólo necesita 12cmts y me aconseja suplementar la solera con planchas de poliespan, para posteriormente él empezar sobre ellas el montaje (con su placa base, se entiende) y yo me pregunto, no sería lo mismo recrecer esos 6cmts con cemento + arlita? (por el tema de sobrecarga)...que ventajas tendría el recrecido con poliespan?...gracias y perdón por la pregunta, seguro que ha salido en más de una ocasión!!

P/\BLO

Novel
Una pregunta que igual es un poco tonta.....y ¿porqué recrecerlo?
Si dejó 18 cm y necesitas 12, tendrás 6 cm más de altura entre forjados, ¿no?

Kiker

Novel
Cualquier XPS va bien, todos tienen la misma resistencia a compresión (salvo excepciones puntuales, que en cualquier caso irían bien), el NIII I es el especifico para suelo radiante.

y yo me pregunto, no sería lo mismo recrecer esos 6cmts con cemento + arlita? (por el tema de sobrecarga)...que ventajas tendría el recrecido con poliespan?...gracias y perdón por la pregunta, seguro que ha salido en más de una ocasión!!

Como bien dice BASMAN, ganas en aislamiento térmico (mucho), aparte el XPS tiene una densidad de 30kg/m3 aprox. y el cemento con arlita unas 10 veces más pesado.

Pablo; lo del recrecido es para que no se vaya el calor por la parte de abajo del forjado.

no es ningún problema conseguir esa resistencia a compresión ( o superarla por mucho ) en EPS y es más barato ...

Maestro vile, todos los dias son buenos para aprender, ¿ como consigues igualar o superar la resistencia de 300 Kpa con EPS?.
Se que existen EPS con densidades mayores a 15 kg, pero no es habitual encontrarlos, por lo menos en mi zona, a no ser que los pidas.

vile

Platino
Maestro vile, todos los dias son buenos para aprender, ¿ como consigues igualar o superar la resistencia de 300 Kpa con EPS?.
Se que existen EPS con densidades mayores a 15 kg, pero no es habitual encontrarlos, por lo menos en mi zona, a no ser que los pidas.

Veterano Basman hasta 1400 Kpa según la asociación de fabricantes ... de todos modos no tiene sentido mayor resistencia que los "tetones" del suelo radiante que muchos son con EPS