AutoCAD Recuadro de texto

nmicolo

Novel
Hola a todos.

Los textos creados con MTEXT, ¿pueden generar un recuadro de texto que se acomode en función de ese mismo texto (tanto como para nuevo como para cuando se modifique), para no tener que estar generando un recuadro independiente, sino que sea una sola identidad?

Saludos.

jano

VIP
Será que son las cinco y media ya, pero no entiendo la pregunta. ¿Podrías explicar qué quieres hacer?

Creo que lo que quiere @nmicolo es saber cómo se hace un texto dentro de un recuadro, o al menos eso le he entendido yo.

Si es así, hay una manera (no sé si habrá más), pero está en las herramientas Express - Texto - Enmarcar Texto con un objeto, y aquí te da la opción de que sea rectangular o circular el marco sobre el texto.
Espero que sea esta tu duda.
Un saludo.

nmicolo

Novel
A ver si me puedo explicar un poco mejor.

Lo que quiero hacer es generar texto multilínea (orden mtexto) y que este texto, al crearlo, automáticamente genere un marco que contenga al texto.

Como si fuera la orden DIRECTRIZ MÚLTIPLE (que en una sus opciones pone "generar marco de texto"). Pero el problema de esta orden es que es una herramienta para señalar, entonces te marca un punto de inicio y directriz de la flecha. Lo que yo quiero es lo mismo que hace esta orden pero sin la directriz ni la flecha.
Para que cuando genero el texto, y si lo debo modificar, no estar acomodando nuevamente el rectángulo que genere para enmarcar a mi texto.
Espero esta vez me haya explicado un poco mejor.

Lo que propone @Paco Fernandez enmarca el texto con una máscara, pero a la hora de poder modificar el texto se vuelve engorroso y, además, no permite acomodar automáticamente el marco cada vez que se modifica el texto...

Saludos.

jano

VIP
Juraría que hay una opción en Mtext para que se vea el recuadro.
No tengo tiempo, de momento busca en la ayuda Mtext, porque ya ahí he visto lo de relleno de fondo, igual con eso vas tirando (pero diría que se puede visualizar el marco).

Hola a todos.
Aunque la pregunta es vieja, dejo la respuesta por las dudas, por si algún usuario nuevo aún no lo ha resuelto.
Seleccionas el texto y haces clic derecho con el mouse, seleccionas Properties y se abre el cuadro de Propiedades, allí, en la sección de texto, debes activar la opción "Text Frame" y listo. Si tienes que aplicarlo a muchos textos, copias las propiedades y listo (puedes dejar prendido solo el layer de los textos y lo haces en un solo paso). Lo bueno de esto es que si modificas el texto el recuadro se modificará automáticamente.
Espero le sirva a alguien. Saludos.

Hola a todos. Yo lo que quiero saber es si de alguna forma ese marco del texto puede ser circular o con las esquinas redondeadas sin ir a las opciones de las Express Tools, ya que estas generan un círculo como objeto nuevo.