Recubrimiento interior liviano

Saludos a Todos.

Tengo una problema, busco algun modo de tapar el interior a una edificacion pequeña de 3 x 4 x 5 mts (altura). Esta compuesta de una capa interior de espumil ( una delgada capa de esponja ) con 1" de poliuretano de 35 kgmt3 encima mas su capa elastomerico.

El recubrimiento interior debe ser

1) lo mas ligero posible
2) tener algo de elongacion en vista que posterior a su aplicacion se va mover la edificacion a su lugar definativo y no queremos cuartiaduras.
3) si es posible aplicar via una pistola - o de aire comprimido o airless. En su defecto a mano o llana en capa los mas delgado posible.
4) idealmente ser blanco con capacidad de añidir color para evitar otro paso.
5) ser economico en vista que lo que quiero es una vivienda de emergencia en caso de desastres. Economico y liviano.

Ya hice una prueba con cemento mezclado con agua y arena y se pego bien al espumil - solo en lugares mas delgados se empezo a quebrarse Y el peso de 1/2 " lo va derrotar su proposito.

Acudo a esta foro porque hablando de fabricantes de aditivos encuentro mucho interes creado y me estan confundiendo. Ustedes tienen mas de 100 años de experiencia entra sus socios y espero que salga algo interesante entre tanto genio. :)

Mil Gracias,

Sheila en Guanajuato

bicilindro

Titanio
A mí lo más asequible que se me ocurre es una madera, o un estratificado de fibras de madera ( creo que lo llamais triplay ) de 16 mm ( 1/2" ) clavado sobre un taco de madera cada 50x50 cms, por ejemplo.
Otra posibilidad es una chapa de acero, quizá de 1,5 mm, que tendrás que fijar con remaches ( roblones ) cada 30x30 , a más fina la chapa más cerca los soportes.
Otra posibilidad es forrar con algo textil, lona por ejemplo, porque lo de pintar encima de esos materiales elásticos no sé si es buena idea.

Buen Dia Bicilindro, Gracias por su repuesta,

Envista que la estructura es en su apex bastante curva no me funciona nada rigida. Ni tengo donde clavar, engrapar, ni remachar nada.

Quiero usar un molde de tuberia de PVC hydraulica a nivel piso y para sus costillos PVC sanitario de 1.5 de diametro. Esto seria cubierto de doble capa de malla gallinero y luego un adelgada capa de eva, que es un sobrante de fabricacion del zapato tenis muy barao aqui ( como desmoldante ).

Yo vendo poliuretano esprayado por mayoreo - de ahi viene la idea.

El de 35 kgmt3 es suficiente duro para post desmoldarlo que se para solo - el espumil es solo para recibir el poliuretano mientras se fragua. ( cuestion de segundos ).

Habia piensado darle una mano de primer al espumil interior para tapar el poro y luego solo una capa de vinilica. ¨Pero, como tu dices, tengo dudas si se agretaria al moverlo.

Dentro de 15 dias voy hacer el primer paso - espumil, poliuretano y elastomerico luego desmoldar. Tengo 90% de fe que el resultado va ser suficinete masizo y a la vez con una pizca de elongacion para resistir el desmoldar ( piensar rodarlo de costado y jalando quitar el molde ). Otro modo de desmoldarlo seria levantarlo sobre la altura del molde entre 4 personas pero los 5 metros que tendremos que librar y luego bajar me intimide.

No se me habia ocurido tela. ES buena idea - pero incrementa el riesgo de flamabilida. Por eso buscaba algo mas resistnete al fuego. Imaginate de salir de un desastre a otro.

Hay tantas cosas nuevas en aditivos. LO SUPER INDICADO seria Poliurea - - - - pero el costo se me despararia muy fuera de mi idea.

Sigue dandolo en tu cabeza Bicilindro - a ver que solucion encontrmos.

Nada me hace mas feliz que estos tipos de questiones y ideas - - - dedico gran parte de mi poco tiempo libre a construccion alterna.

Saludos de Gto. Mexico !

Sheila

bicilindro

Titanio
Y fibra de vidrio y resina de poliéster ( o epoxi, pero es más cara ). Lo puedes proyectar o aplicar a mano y aunque es inflamable se puede pintar con pintura de protección contra el fuego.
También puedes formar nervios interiores de refuerzo y es un material a la vez flexible y fuerte.