Recubrir escalera

Victor4

Plata
Buenas,

Sigo dándole vueltas al tema de como hacer la escalera. En principio la idea es hacerla con microcemento y ponerle un guardacanto de aluminio en forma de L asimétrica, con una arista de 2 cm y la otra de 3 cm. La parte más ancha la pondría en la pisada.
Se me presentan 3 dudas:
- ¿Cómo pego el aluminio en el cemento de la escalera? ¿silicona o algo parecido resistirá?
- ¿De qué material pongo el rodapié? La escalera va pegada a la pared solo por un lado. Había pensado en Silestone por el acabado que tendría y la gama de colores que hay, y porcelánico como segunda opción pero no me convence porque no está pulido como el silestone y no queda tan bien rematado.
- Teniendo en cuenta que son 45 escalones repartidos en 3 plantas, y que en el presupuesto nos entra la escalera revestida en mármol, ¿qué diferencia de precio podemos tener si "pasamos" del mármol y lo hacemos así? La mano de obra es gratis:D, solo habría que añadir el rebozado de la escalera porque nosotros no sabemos hacerlo:(

Saluditos.

Victor4

Plata
Yo la quiero hacer asi,de microcemento

si te adelantas si eso pon alguna foto
Creo que me llevas un poco de ventaja:D. Justo esta semana han empezado el encofrado (o como se llame:p) de la cubierta.

Has pensado qué material usarás para el zócalo? y para las aristas de los peldaños?
Si eso pon tu primero las fotos:rolleyes:

Saluditos

Tengo casi toda la pared chapada de azulejo donde apolla la escalera por lo tanto me sirve de zocalo

para las aristas de los peldaños pues no he pensado nada la verdad