Recuperación muros ladrillo + mampuesto

jasonkid13

Gran experto
Hola a todos, a ver si alguno más experto en estos temas me puede asesorar. Estoy colaborando en una dirección de obras de acondicionamiento de un local antiguo, en un edificio de unos 200 años. (menos striptease integral en el ayuntamiento hubo que hacer de todo para conseguir licencia).

El tema es que cuando se han comenzado a retirar escombros y enlucidos del local anterior están apareciendo unos muros de ladrillo y sillarejo bastante aprovechables. La idea sería dejar esos muros vistos, pero claro habría que sanear alguna zona en la que "el pico y la pala" han hecho estragos. (boquetes de 5 cm, reparaciones in situ hechas en la anterior reforma con cementos muy basto pasos de instalaciones etc. etc.). ¿que soleis hacer en estos casos? Aplicais alguna pasta de cemento específica?

Y la segunda: Los pilares (también de ladrillo) se reforzarón en su día con perfiles metálicos y se enlucieron totalmente. A mi personalmente no me convence el contrate con los muros y me gustaría si es posible recubrirlos con algún falso ladrillo o piedra que imite los paramentos originales. ¿Me podéis dar alguna indicación o casa comercial que trabaje esto?

la tercera pregunta, el peaso boquete que tengo que hacer en un muro de 60 cm la dejo para el próximo día cuando haya echado unos cuantos millones de números (menudo acojono) :(

Gracias por la ayuda!

sds

J