Recuperadores de calor

Ramón

Diamante
Hola a todos,

Tengo una instalacion en la que hay que hacer un aporte de aire exterior de 10.000 a 15.000 m3/h y os queria preguntar por fabricantes de recuperadores termicos que os sean de confianza, ya que no tengo experiencia en este tipo de maquinas.

He visto algunos modelos, pero no llegan ninguno a esos caudales.

Muchas Gracias

Un saludo

sisifo

Platino
Supongo que lo que necesitas es una climatizadora (UTA). Puedes consultar en CIATESA y en TROX.

Ramón

Diamante
No necesito una UTA, Sisifo, ya tengo toda la instalacion prevista salvo la renovación de aire, que tengo que extraer aire viciado y aportar aire exterior. Segun el RITE, tengo que intercalarle un recuperador de calor para precalentar el aire exterior. Estoy mirando estos recuperadores de flujo cruzado, pero no he visto de estos caudales. CIATESA no llega a este caudal, miraré TROX.

Gracias

sisifo

Platino
TROX fabrica prácticamente a medida en caudales grandes. Puede que no estén en la web y sí te los puedan servir. Si no los encuentras, llámales.

Supongo necesitas un recuperador entalpico. Para esos caudales ya considerables puedes mirar Hitachi, te digo:

KPI-8021 13.300 m3/h eficiencia 71% y 64,5 % en calor y frio respectivamente. PVP sin IVA: 3.240.

No tengo nada que ver con ellos, pero para esos caudales no hay mucho por donde elegir y me volvi loco hasta encontrarlo una vez, si se considera publicidad, no problema, tijeretazo y ya esta :).

Un saludo.

Ramón

Diamante
Alberto, tienes algun enlace para ver sus datos tecnicos? ¿o alguna documentacion en formato digital?

El distribuidor de Hitachi en España es Frigicoll, tienen documentación de sus productos en la web, pero no sé si encontrarás algo en concreto sobre recuperadores.

Un saludo.