Red equipotencial con tuberías plásticas

La casa que me están haciendo tiene la tuberías de agua fria y caliente de polietileno y la bañera es acrílica. El constructor me pasa en la certificación una partida de "red equipotencial baño", ¿Es esto correcto? Además, yo que me paso bastante por la obra (aunque ya sé que más de uno opina que no debería) no he visto ningún cable de cobre de los usados en tomas de tierra por los baño.
También me pasan 4 picas de toma de tierra, cuando yo recuerdo sólo dos. ¿Cuantas son necesarias ?
Gracias a todos.

Re: Red equipotencial con tuberias plasticas

mizar ha dicho:
El constructor me pasa en la certificación una partida de "red equipotencial baño",
Preguntale a la Dirección Facultativa. La Certificacion debe ir firmada y aprobada por la DF, si no no la pagues.

La red equipotencial sirve para poner a tierra masas metálicas en cuartos húmedos, como las griferías, lo que pasa es que no tiene mucho sentido en redes de suministro de plástico, porque los grifos ya están aislados.

Saludos.

Si no me equivoco, depende de cuando hayas pasado por allí puede que no las hayas visto.

Quiero decir, que como van puestas destras de los azulejos y el suelo puede que no las hayas visto.

En mi casa están puestas y el instalador me dijo que eran muy aconsejables.

De todas formas es un cable mal atado, así que tampoco creo que te hayan cobrado mucho, digo yo.