Redacción de un estudio de seguridad y salud con software o no

RAT

Bronce
¡Hola a tod@s!
Tengo que redactar un ESS (no básico) y quería saber si normalmente para esto vosotros utilizáis algún software (me han dicho que existen) o lo hacéis a pelo redactándolo vosotros o más bien modificando alguno que tengáis. Los que he hecho hasta el momento eran de obras de presupuesto abultado, por eso no podían ser EBSS, pero no de mucha complejidad, por lo que lo hacía modificando uno que tengo bastante completito, pero el que tengo que hacer ahora es de una obra de cierta complejidad y no estoy seguro de si el que tengo se va a poder adaptar hasta ese punto. De ahí mi duda: ¿vosotros para este tipo de trabajos cómo lo hacéis?

Hola.

Ya hace un tiempo, utilicé Construbit e ITEC, no tuve queja, pero ni de lejos generan un documento acabado, me ayudó sobre todo con la memoria, el trabajo más bien es de adaptación a la obra concreta y de eliminación de apartados para que el ESS sea más digerible. En cualquier caso, siempre está bien repasar el RD 1627/1997 para tener claro lo que no puede faltar.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1997-22614

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: RAT

RAT

Bronce
¡Muchas gracias! Con la memoria es con lo que necesito más ayuda. Las medidas a tomar más o menos las tengo claras, pero plasmar todo eso en un documento se me hace un poco bola.

Yo utilizo Construbit para memoria y pliego de condiciones. El presupuesto y planos específicos de la obra a pelo. Luego inserto ciertos gráficos más generalistas que proporciona.

• Me gusta
Reacciones: RAT