Redactar contrato con arquitecto

cesc

Diamante
Sabeis si es necesario ? no creeis que puede ser una forma de que el arquitecto se esmere mas en hacer su trabajo, por ejemplo se le podria penalizar por nuevos contradictorios por mala definición del projecto ?

En este contrato tb tendria que poner los pagos, los projectos que realizara, si presentara asbuild al final de la obra, tipo de seguro que dispone etc...

Gracias
 

vorpal

VIP
Lo normal en cualquier caso sería que el cliente contrate a un profesional y le plantee una serie de condiciones. Un contrato es un pacto o acuerdo y un vínculo entre dos partes, con unas obligaciones mutuas. Lo que se pacte o se acuerde es libre (siempre y cuando no se opnga a alguna ley, claro está). Puedes pactar con tu arquitecto que te haga todo eso que dices y muchas más cosas, pero tambien te puede exigir una mayor contraprestacion económica a cambio.

En el caso de los arquitectos está instaurada la figura de la "hoja de encargo" que no es mas que un contrato redactado por el Colegio de Arquitectos. Obviamente la "letra pequeña" está pensada para favorecer al arquitecto en la mayoría de los supuestos.

Saludos.
 

vile

Platino
Para una promotora ... por ejemplo no es raro hacer un contrato para el arquitecto de sus obras ...

Lo he visto hacer muchísimas veces ... a nivel particular también se puede hacer aunque rara vez lo he visto.

Evidentemente todo depende las clausulas que pongas la otra parte valorará sus honorarios ... ahora bien he visto a cierta promotora como le salía el proyecto gratis por desviaciones imputables al arquitecto en una obra.

Y como eso estaba incluido en las clausulas, sus honorarios un 10% por encima de los baremos colegiales se redujeron más o menos a 0 ... y menos mal que no tuvo que poner pasta de su bolsillo aun encima ...

deicalogo
 
Arriba