Redactar memoria de proyectos de interiorismo

Hola, necesito ayuda, hace muchísimo tiempo que salí de la escuela y nunca he ejercido de interiorista, quiero decir que ya me acuerdo de muy poco, voy a intentar empezar una nueva empresa con una compañera, y lo primero que necesitamos es saber cómo hacer una memoria de un proyecto de interiorismo, es decir, un índice tipo: 1. ubicación 2. contratante... etc. Si alguien pudiera decirme cuáles son los pasos a seguir, o pasarme alguna que tengáis (no la voy a copiar jajaja), os lo agradecería mucho, estamos muy perdidas. Muchísimas gracias por adelantado.

Hola Selva, espero que tengas mucha suerte, yo también he terminado hace años y no me atrevo a dar el salto, a si que ya me iras contando que tal.
A ver si contigo me animo.
Un abrazo

wenas!

A ver Selva si te puedo ayudar un poquito. Primero de todo decirte que hay que seguir varios pasos pero que pueden ser de varias formas, depende de cada uno y tambien de la complejidad del proyecto. Mira en internet pq seguro que te vienen ejemplos, yo por si acaso te paso la memoria de mi proyecto final de carrera a ver si te sirve.

SUERTE!

PORTADA: - Titulo del proyecto
- Situación: dirección
- propietarios: propietario del local o vivienda
- interiorista: tu nombre
- fecha

MEMORIA
- memoria justificativa y descripción general: explicas la idea del proyecto y lo que se quiere hacer.
- Briefing: las necesidades del proyecto o del cliente.
- justificación de la idea: el porqué de la solución que das o de la reforma.
- Descripción de los distintos ambientes:
- Mobiliario y equipamiento:
- Memoria técnica:
. Derribos: lo que vas a tirar
. Tabiques: lo que vas a realizar
. pavimento: cuál será
. instalaciones: eléctrica...
. carpintería:
. pinturas
. etc...
. Presupuesto

PLANOS
- estado actual
- esquema de la idea
- zonificación
- planta general
- planta y secciones
- detalles
- derribos
- instalación sanitaria
- instalación eléctrica

Se puede ampliar todo lo que tu encuentres necesario especificar .

Espero que te sirva de algo!

Como me ha gustado eso de Briefing :D

Decididamente me estoy haciendo mayor. Soy de la epoca en la que se decía programa.

Un saludo
Scaner

En la descripción de los distintos ambientes, ¿a que se refiere? es que creo que al final con eso se acaba repitiendo un poco todo. Si me lo podéis aclarar lo agradecería.